Jaqueado por los malos resultados y después de no poder mejorar el rumbo en los dos partidos que habían sido marcados como termómetro de su ciclo, frente a Atlético Tucumán y Boca, Alexander Medina dejó de ser el técnico de Vélez consumada la derrota ante el Xeneize en el José Amalfitani.
El ambiente tras el nuevo traspié ya se notaba enrarecido y los rumores crecieron al conocerse que el Cacique había suspendido su conferencia de prensa. Por entonces, las versiones de una renuncia en el vestuario ya eran fuertes y se intensificaron más aún al anunciarse nuevamente que la rueda de prensa se llevaría a cabo.
Al final, quien dio la cara ante el periodismo no fue el uruguayo sino el mánager del Fortín, Christian Bassedas, quien visiblemente golpeado anunció la noticia con un mensaje escueto: "Quiero informarles para ser claros que decidimos de común acuerdo interrumpir el ciclo de Alexander Medina como DT de Véléz. Es un momento de tristeza porque es un vínculo muy profundo aparte de lo profesional, pero es parte del camino lamentablemente. No hay mucho más para hablar, tenemos que procesar el momento, refrescarnos y a partir de mañana volver a retomar energía con el plantel, que tenemos un muy bien plantel con buenos futbolistas, uno es optimista con lo que viene por delante".