En el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en pos de revertir su crisis deportiva con la obtención de su primer triunfo de la mano de Fernando Gago este miércoles en La Bombonera.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alberto J. Armando desde las 19:30 y contó con el arbitraje de Ariel Penel, que tuvo a Luis Lobo Medina en el VAR.
Cabe destacar que el duelo inició de manera óptima para el Tomba, que convirtió a los 2 minutos de iniciado el partido, de la mano de Nico Fernández. No obstante, el Xeneize no demoró en igualar: Brian Aguirre puso el 1-1 para Boca. Luego, los goles de Cavani, Saracchi y Zeballos hicieron de este encuentro una fiesta para los hinchas de Boca, que necesitaban el desahogo en medio de un difícil momento, que incluyó el cambio de director técnico.
De esta manera, Boca intenta acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2025, en tanto que aún se encuentra en los puestos para disputar la Sudamericana.
Por su parte, el Tomba, que venía de igualar como local ante Atlético Tucumán 1-1, también tiene el objetivo de seguir sumando y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores. Actualmente, está en los puestos de clasificación a la Sudamericana, al igual que el conjunto de Gago.