DEPORTES

COPA SUDAMERICANA

Boca perdió con Cruzeiro en los penales y quedó eliminado de la copa

El "Xeneize" perdió 2-1 en los 90, donde el palo lo salvó dos veces de la derrota en el global; pero la eliminación se terminó consumando en los penales.

Boca perdió con Cruzeiro en los penales y quedó eliminado de la copa

BRASIL.- Boca, eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize perdió 2-1 en Brasil ante Cruzeiro y, por el triunfo 1-0 en la ida en La Bombonera, desempataron en los penales. 

Miguel Merentiel falló el único remate de la tanda y el conjunto local la ganó 5-4, por lo que jugará los cuartos ante Libertad de Paraguay.  

El hincha de Boca no podría haber imaginado un peor arranque de partido. A los ¡nueve segundos!, Luis Advíncula le metió un planchazo a Lucas Romero y Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja. 

Diego Martínez tuvo que sacar a Agustín Martegani para reacomodar la defensa con Nicolás Figal. Desafortunadamente, el exdefensor de Independiente perdió la pelota a los 9' y la jugada terminó en gol de Matheus Henrique, quien capturó un rebote de Chiquito Romero.

Con la serie empatada, el Xeneize estuvo lejos de reaccionar y recibió otro cachetazo a los 21': Walace encontró un rebote en el área y la mandó a guardar. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Boca pasó de tener que aguantar el resultado de la ida a estar obligado a remontar un 1-2 global en Brasil y con un hombre menos.

Y cuando parecía que no habría reacción xeneize antes del descanso, llegó el descuento. Tras un centro de Pol Fernández al segundo palo, Cristian Lema la bajó al medio y le llegó a Milton Giménez, quien la controló y, como pudo, le pegó de zurda y la pelota entró escurriéndose entre las manos de Cássio. 

¿Compartís la nota?