Boca hizo los deberes ante Patronato y se llevó la Supercopa Argentina. No obstante, el Xeneize cumplió con creces y aplicó la triple G de ganar, gustar y golear con un triplete de Darío Benedetto, que volvió con todo a la titularidad.
El partido confirmó el análisis previo, ya que las diferencias entre el Xeneize y el Patrón, equipo de la Primera Nacional, fueron notorias. El equipo de Hugo Ibarra dominó y concretó en una noche iluminada de su goleador, que fue titular por segunda vez en el año tras la suspensión de cuatro fechas.
A falta de cinco minutos del primer tiempo, Nicolás Figal inventó una buena jugada para meter el centro atrás y dejarle el gol en bandeja a Benedetto. Ya en el complemento, el Pipa aprovechó el error del arquero de Patronato para poner el 2-0 y, después de una buena conexión entre Villa y Fabra, el 9 empujó la pelota para el resultado final.
Con este título, Boca bordó su 74° estrella, sumando torneos locales, copas nacionales y trofeos internacionales. Puntualmente, se trata de la segunda Supercopa Argentina de su historia.
En la camiseta conmemorativa, el Xeneize puso el hashtag "Siempre Boca". Luego de meter un doblete nacional en 2022, el club de la Ribera retomó la senda del éxito en 2023.