La carrera, inicialmente retrasada cuatro horas debido a tormentas, comenzó con una serie de incidentes notables, incluyendo un choque entre Pietro Fittipaldi, Tom Blomqvist y Marcus Ericsson.
En medio de estas condiciones adversas, Canapino adoptó una estrategia conservadora en la pista húmeda, lo que le permitió avanzar desde el puesto 23 al 19 durante las primeras vueltas, beneficiándose de una neutralización causada por la rotura del motor de Katherine Legge.
La competencia estuvo marcada por múltiples interrupciones, como el choque de Linus Lundqvist y fallos en los motores Honda.
Cada parada en boxes fue una oportunidad para que Canapino ganara posiciones, y tras la deserción de Félix Rosenqvist en la vuelta 64, logró ascender al puesto 12. Aunque Helio Castroneves lo superó, el despiste de Colton Herta le permitió a Canapino ingresar al top ten.
A pesar de un toque en los pits, Canapino confirmó que su auto estaba en buenas condiciones y continuó su avance. Para la mitad de las 100 vueltas, se encontraba en la décima posición.
En la vuelta 119, alcanzó el octavo puesto, pero perdió algunas posiciones en una intensa batalla en la pista. Después de una entrada a boxes en el giro 132, se situó décimo, compitiendo cerca de Josef Newgarden y delante de Santino Ferrucci.
Un accidente de Will Power provocó otra bandera amarilla, y al relanzarse la carrera en la vuelta 155, Canapino estaba en el puesto 11. Sin embargo, su última entrada en los pits en la vuelta 171 resultó en una penalización por exceso de velocidad, relegándolo al puesto 22.
A pesar de esta penalización, Canapino logró completar la carrera, siendo el primer argentino en hacerlo desde Raúl Riganti en 1933. Además, terminó por delante de su compañero de equipo Romain Grosjean, quien finalizó en el puesto 19.
Con su destacada actuación, Agustín Canapino demostró que el automovilismo argentino tiene un lugar significativo en la escena internacional, subrayando el talento y la determinación de los pilotos argentinos en las competiciones más exigentes del mundo.