Clima Rio Grande: 14° ver extendido
Miércoles 04 de febrero de 2026

Luciano Selzer asumió su banca de legislador por LLA

El docente universitario y profesional de las ciencias juró hoy en Ushuaia en reemplazo de Agustín Coto, y de inmediato apuntó a la necesidad de alcanzar acuerdos en un Cuerpo dividido, además de manifestar su posición respecto al debate por la salmonicultura.

Luciano Selzer, asumió como legislador provincial en reemplazo de Aguntín Coto.

USHUAIA.- En la jornada de este martes 9 de diciembre de 2025, el Vicepresidente 2º del Poder Legislativo, Federico Sciurano (FORJA), le tomó juramento al nuevo edil del bloque La Libertad Avanza (LLA), Luciano Selzer, quien ingresó a la Cámara en reemplazo de Agustín Coto. Al asumir su mandato, el Parlamentario anticipó una agenda dual. “Voy a seguir como docente en la Universidad de Tierra del Fuego, dictando las cátedras de Diversidad Vegetal y Fisiología Vegetal. Y también cumpliré mi rol como legislador, por lo que va a ser un desafío compaginar ambas tareas”, afirmó.

En sus primeras declaraciones, el profesional de las ciencias se refirió a la coyuntura política provincial. Consideró que se encuentra ante una Honorable Legislatura “que está bastante fragmentada y hay que lograr acuerdos con muchos sectores distintos. El desafío que tenemos por delante será poder alcanzar el consenso con todos”, sentenció.

Al ser consultado sobre la agenda legislativa esencial a debatir en el Recinto, Selzer señaló que la educación es la prioridad máxima. “Creo que la Provincia tiene una gran deuda con el sistema educativo. Es necesario mejorar desde todos los ángulos posibles, tanto desde lo institucional como desde el compromiso de los padres”, argumentó. También agregó que le parece fundamental avanzar en el mejoramiento del tema de la infraestructura provincial.

En cuanto a uno de los proyectos más relevantes que la Cámara tratará próximamente, la modificación de la Ley Nº 1355 referida a la salmonicultura, el edil adelantó su postura a favor de la iniciativa. “Como he manifestado anteriormente, una prohibición no es positiva para el desarrollo de la Provincia”, sostuvo. Argumentó que una medida de ese tenor “deja afuera toda la posibilidad de implementar tecnologías que no son contaminantes o que tienen un bajo impacto, y al haber una prohibición, ni siquiera está en discusión la posibilidad de un desarrollo productivo en este tema”.

Para finalizar, el nuevo integrante de la Cámara fueguina manifestó sus expectativas económicas. Se mostró optimista al considerar que el año 2026 “va a ser muchísimo mejor que este año. Yo creo que la economía va a despegar, como estamos observando que está mejorando la situación general, y que va a ser un año muy positivo para la Provincia”, concluyó esperanzado.