USHUAIA.– La capital provincial se vistió de fiesta el pasado domingo para conmemorar su 141° aniversario. El evento central fue un imponente desfile cívico-militar sobre la Avenida Maipú, donde una multitud de vecinos y vecinas se dio cita para rendir homenaje a la trayectoria, el presente y el futuro de la ciudad más austral.
En representación del pueblo del corazón de la isla, el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Matías Rodríguez Ojeda, se sumó a las actividades conmemorativas. Los festejos fueron encabezados por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y contaron con la presencia de autoridades municipales y provinciales, veteranos de Malvinas, antiguos pobladores, referentes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, legisladores y funcionarios.
Desde el municipio de Tolhuin, valoraron estos encuentros como fundamentales para fortalecer los lazos entre las distintas comunidades de la provincia. Asimismo, reafirmaron la identidad fueguina en una fecha que tiene un peso enorme en la memoria colectiva, el reconocimiento de los pioneros y la proyección de futuro.
Además de la participación institucional, las autoridades de Tolhuin aprovecharon para destacar y agradecer el compromiso permanente del intendente Vuoto con los vecinos y vecinas de su localidad. Le reconocieron especialmente el impulso a las iniciativas de turismo social, que permiten que jóvenes de la ciudad conozcan los principales atractivos de Ushuaia, y la posibilidad de participar en eventos culturales de peso, como fue la reciente Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Subrayaron, también, su cercanía con las personas mayores, visibilizada en su participación activa en los centros de jubilados.
Finalmente, desde Tolhuin hicieron llegar su saludo a la capital por estos 141 años de vida. El compromiso, aseguraron, es seguir laburando codo a codo para construir una provincia más unida, justa y federal para todos.