Gobierno acordó con ATSA aumento salarial escalonado de 865 pesos

Incapaz siquiera de acordar a través del diálogo con el sector docente, la gestión de Fabiana Ríos se muestra conciliadora con el gremio de la sanidad. Con toda la cúpula en la mesa, firmaron un acuerdo por un incremento de 865 pesos a través de una suma fija remunerativa no bonificable. 

Gustavo Zanone firma el convenio bajo la atenta mirada de la cúpula dirigencial de ATSA.
El Gobierno provincial rubricó este martes con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el acuerdo salarial que regirá para el segundo semestre del año para el sector de la salud.

Los agentes de la sanidad recibirán un incremento salarial de 865 pesos a través de una suma fija remunerativa no bonificable -sobre el cálculo de una Categoría 10- aplicable a los adicionales Dedicación Exclusiva Sanitaria, Función Sanitaria, Complemento Enfermería, Complemento Técnico, Adicional Nocturno, Adicional Mayor Horario y Área Crítica.

El incremento se hará efectivo a partir del 1 de julio del corriente año con una suma de $465 y $400 más a partir del 1 de septiembre hasta completar el monto acordado.

Fonrradona: “Es un acuerdo satisfactorio”

El subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona, manifestó que “en lo personal fue muy satisfactorio este acuerdo, porque más allá de que la discusión general con el sindicato no concluye en términos de avanzar sobre el salario y condiciones de trabajo entre otros, si cierra el conflicto que se suscitó el año pasado”.

Fonrradona destacó que “el dialogo con ATSA se dio en los mejores términos”, el cual había comenzado en febrero donde “se discutió el primer semestre para finalmente poder acordar el segundo semestre”

El funcionario aclaró que este acuerdo “no implica que se cierre ningún tipo de discusión, sino que nos pone en otro lugar para poder seguir avanzando y profundizando la situaciones salariales y laborales de los trabajadores de la salud”.

El Subsecretario de Asuntos Gremiales informó que “están previstas nuevas reuniones para analizar los alcances de algunos temas que están pendientes” entre los que subrayó “la modalidad de la liquidación de sueldos de la sanidad, la cual es muy compleja por la cantidad de ítems que se deben tener en cuenta, por lo que ambas partes debemos llevar certidumbre a los trabajadores del área”.

Pérez: “Vamos a seguir discutiendo”

Por su parte, el secretario gremial de ATSA, Alejandro Pérez, aseguró que “hemos cerrado la discusión con el Ejecutivo acordando la propuesta salarial para el segundo semestre del año 2013, como había quedado pactado luego del acuerdo del primer semestre”.

En lo que a aumentos salariales se refiere, Pérez referenció que “en el día de la fecha hemos dejado cancelado la discusión para todo el año” y rescató que “vamos a seguir discutiendo todas aquellas cuestiones que impliquen mejoras para las condiciones laborales de los trabajadores”.
 
comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

STELLA MARIS
31-10-2013 | 10:11

Hola les cuento que al día de la fecha y \\\\\\\\\\\\\\\"por razones de falta de personal\\\\\\\\\\\\\\\" el IPAUSS aduce que no ha pagado el aumento a los jubilados de salud... Podrían realizar una nota y publicar la falta de responsabilidad tanto del GOBIERNO como de los directivos....


(0)

(0)
Rio Grande
T: -2°C  H: 76%
Ushuaia
T: 1°C  H: 81%
Islas Malvinas
T: 1°C  H: 60%
newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.

suscribirse

Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video del ámbito local y provincial.

“Daniel Scioli gana las elecciones en 2015 y se olvida del Frente Para la Victoria”

Guillermo Vargas
Sec. Prensa Sindicato de Camioneros

¿Está de acuerdo con el nombramiento de la Dr. Adriana Chapperon en el Ministerio de Salud?

resultados