a un click
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Síganos   


18:13 hs. | Mié, 30.Jul.2014

 Rio Grande
T: 4°C  H: 93%

 Ushuaia
T: 5°C  H: 76%

 | CONFLICTO DOCENTE

Malestar en SUTEF por la falta de propuestas superadoras en paritarias

Convocados para dialogar en el ámbito del Ministerio de Trabajo, los paritarios docentes fueron anoticiados de que el Gobierno fueguino no vetaría las modificaciones a la Ley 288 si acceden a que se de marcha atrás con el aumento salarial por decreto, lo que consideraron como una “rebaja de sueldos”.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

28.03.2013 15:44 | 

Catena y López Auil junto a los docentes, antes del inicio de las paritarias.

Malestar en SUTEF por la falta de propuestas superadoras en paritarias
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) acudió a la reunión paritaria convocada por Gobierno en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, encuentro que fuera suspendido hace varios meses y que redundó en un conflicto resonante desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013.

Minutos antes del mediodía, decenas de docentes acompañaron a los paritarios del sindicato que coparon el hall de acceso al edificio gubernamental. Allí aguardaban con ansias el inicio de la reunión que servía para retomar el diálogo trunco entre ambas partes.

Raúl Arce y Horacio Catena fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, de Trabajo, Gerardo Chekerdemián y el secretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona. Por algo más de una hora discutieron aspectos relacionados con la actividad.

Grande fue la sorpresa de los paritarios del gremio docente cuando observaron que los representantes de Gobierno habían llegado sin propuesta concreta para que comience el análisis de la situación salarial del sector.

Por el contrario, Gustavo Zanone informó a los gremialistas que el Gobierno decidió suspender por diez días del aumento del 23 % -escalonado hasta octubre- que la Gobernadora otorgara por decreto.

La noticia generó sorpresa y malestar de forma inmediata porque el aumento otorgado por decreto les significaba a los trabajadores de la educación una mejora salarial cercana al 10 % pagadera con los haberes de marzo, en los primeros días de abril.

El único argumento esgrimido por el Ministro de Gobierno es que la gestión que encabeza Fabiana Ríos no está en condiciones de hacerle frente al aumento por decreto y a la erogación que significará la modificación a la Ley 288, a pesar de que los legisladores aseguran que dichos cambios a la normativa pueden afrontarse con parte del Fondo de Financiamiento Educativo aprobado en diciembre.

Concretamente, Gobierno ofreció no vetar los cambios a la Ley 288, suspender el aumento salarial otorgado por decreto y sentarse a negociar una nueva mejora consensuada, hecho que el gremio docente descartó de plano.

Ambas partes se retiraron de la reunión sin avanzar en la discusión, dejando en evidencia una vez más lo incómodo que resulta para ambos sectores sentarse a dialogar y, por sobre todo, consensuar las medidas a adoptar.
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Deje su comentario

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Fotogalería
videos
DFNEWS

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.
Suscríbase desde aquí»

encuesta

¿Cree Usted que el sistema de salud mejorará en el corto o mediano plazo?