río grande  | 

Lanzan novedosos talleres de artes y oficios para jóvenes de la ciudad

La iniciativa es llevada a cabo de forma conjunta por la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande y la Agencia de Deportes y Juventud. Son capacitaciones para jóvenes de 18 a 25 años en herrería básica, albañilería y construcción en seco, reparación de celulares, de PC y electricidad.

La presentación de los talleres de artes y oficios se formalizó este martes.
El Municipio de la Ciudad de Río Grande a través de la planificación elaborada por el intendente Gustavo Melella, y con la intervención multidisciplinaria de las diferentes áreas de la Secretaría de la Producción y de la Agencia de Deportes y Juventud, como asimismo de las juntas vecinales, ha comenzado con el dictado de cursos de artes y oficios para jóvenes.

Por este motivo el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, junto al gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, las directoras de Juventud y de la Oficina de Empleo, Ivonne Monsalve y Nora Rodríguez, respectivamente, y el Coordinador de la Oficina de Empleo, Ramiro Aquino, presentaron en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, los Talleres de Artes y Oficios dirigidos a la juventud.

Cabe acotar que durante la presentación estuvieron presentes, además, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, la subsecretaria de Innovación Productiva, profesora Cristina Morán y Flores y la directora de Participación Vecinal, Diana Flores, como así también la presencia de las dirigentes vecinalistas Elba Ramella, del SUM del barrio Ecológico; Yazna Agüero, del barrio AGP II y Carlos Miranda del barrio ARA Gral. Belgrano de Chacra IV.

Los talleres que se dictarán son de herrería básica, con Roberto Peñaloza; albañilería y construcción en seco, a cargo de Marcelo Ruiz Díaz; reparación de celulares con una empresa de la ciudad y electricidad, con el dictado de clases supervisado por Mario Aballay.

Además, habrá talleres de mecánica de motos, por el ingeniero Walter Molinari; dibujo de caricaturas, con Juan Pablo Farhat; letristas, con Ricardo Rodríguez; reparación de PC, a cargo de Adrián Torres; reparación y preparación de bicicletas BMX y mountain bike, a cargo de Braian Momberg.

Las inscripciones se pueden realizar en el SUM del Barrio Ecológico, calle Koyuska 25, para el taller de herrería básica y albañilería y construcción en seco; en el barrio Austral, calle Uani 345, para reparación de PC; y en el SUM del barrio AGP II, calle Padre Muñoz 1116, para el curso de herrería básica y construcción en seco.

La actividad de reparación y preparación de bicicletas de BMX y mountain bike, en Bicicletería BM, de Gobernador Paz esquina Fagnano; además en el SUM ARA Gral. Belgrano, de calle Cabo Primero Gómez, se inscribirá a mecánica de motos, mientras que el taller de dibujo de caricaturas y letrista; en la Dirección de Juventud, pasaje Roca 1309.

Por último, quienes estén interesados en el taller de reparación de teléfonos celulares, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en San Martín 619.

comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Rio Grande
T: 4°C  H: 100%
Ushuaia
T: 5°C  H: 81%
Islas Malvinas
T: 4°C  H: 100%
newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.

suscribirse

Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video del ámbito local y provincial.

“Las PASO fueguinas están con fórceps. Por decirlo de alguna manera, estamos con un parto difícil”

Eduardo Barrientos

¿Qué opina del nuevo diseño de delfuego noticias?

resultados