río grande  | 

Ya inscriben para la décimo tercera edición de ‘El Arte del Movimiento’

El encuentro patagónico binacional cultural se realizará principios de junio y por ello, ya se inscribe a los interesados en el poliderpotivo ‘Carlos Margalot’. Ya han confirmado su participación sendas delegaciones de Punta Arenas, de Ushuaia y Tolhuin.

Las expresiones artísticas tienen su lugar en este importante evento.
El Municipio de Río Grande llevará adelante en los primeros días del mes de junio, el ‘13º Encuentro Patagónico Binacional Arte del Movimiento’ por lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones y las bases y condiciones de este evento cultural que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

Al respecto, el titular de la Dirección de Cultura, Mariano Zulueta, comentó que la Secretaría de Asuntos Sociales a través de Cultura “está llevando adelante otra edición del ‘Arte del Movimiento’, la verdad que es un evento que lo venimos haciendo desde hace muchos años y cada vez sale mejor, y cada vez son más los chicos que participan y siempre pensamos que las tres noches son poco”.

El funcionario municipal precisó que “este año repetimos 1, 2 y 3 de junio, ya sabemos que hay delegaciones de Punta Arenas, de Ushuaia, de nuestra ciudad obviamente que quieran participar, a partir del día de la fecha están las inscripciones abiertas, se pueden dirigir a la Casa de la Cultura, seguimos con las mismas modalidades de siempre, los que han participado ya saben cómo nos estamos manejando y aquellos nuevos se pueden acercar, recordamos que el ‘Arte del Movimiento’ es un evento que se mantiene por la expresión propia de los mismos artistas, porque la verdad es que no hay premio, no se cobra entrada, no hay vanidades, al contrario, la idea es subir al escenario, mostrar en los que se está trabajando y recibir algo tan lindo que es el aplauso del público”

El Director de Cultura comentó que por cada noche de este evento, “pasan más de mil trescientas personas, y tenemos más de mil alumnos que pasan arriba del escenario durante las tres noches. Este año sabemos que el marco va a ser todavía más fuerte, más importante, estamos apuntando a reforzar todo lo que es características técnicas, para que la fiesta sea aún más importante, así que los esperamos a todos, cuando gusten pasen por la Casa de la Cultura de 09 a 16 horas a retirar las bases, inscríbanse, porque este año tiene una modalidad diferente en cuanto a la elección de las posiciones, y demás”, convocó.

En el mismo sentido reforzó que “son tres noches en las que pasamos por todo lo que tiene que ver con la danza, por todas sus expresiones, convergen el folklore, el hip hop, la danza clásica, contemporánea, danzas árabes, en diferentes noches pero todos con el mismo propósito, mostrar en que se está trabajando, hemos visto trabajos muy profesionales, muy pulidos, de ahí surgen los futuros bailarines, muchos de los cuales siguen esa carrera, apuntar a promocionar al artista local es una de las premisas que tenemos, poder brindarle los espacios suficientes para que puedan hacerlo, está dentro del fundamento de nuestra Dirección, poder brindar cada vez mayor cantidad de espacios con las mejores características profesionales”, destacó.

comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Rio Grande
T: 6°C  H: 87%
Ushuaia
T: 4°C  H: 87%
Islas Malvinas
T: 6°C  H: 76%
newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.

suscribirse

Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video del ámbito local y provincial.

“Río Grande marcó un punto de inflexión en el tema habitacional”  

Federico Sciurano
Intendente de Ushuaia

¿Está de acuerdo con el nombramiento de la Dr. Adriana Chapperon en el Ministerio de Salud?

resultados