tolhuin  | 

Vida Silvestre pide que sea desestimado proyecto de ‘Milín’ Fernández

La Fundación Vida Silvestre Argentina emitió un comunicado donde insta a los parlamentarios fueguinos a apartar el polémico proyecto que impulsan los legisladores Adrián ‘Milín’ Fernández y Ricardo Furlan, en busca de la ampliación del ejido urbano de Tolhuin. 

La Fundación Vida Silvestre también se mete en la polémica por Río Valdez.
La Fundación Vida Silvestre Argentina envió una carta a los Legisladores de la provincia de Tierra del Fuego para manifestar su oposición a la desafectación de la Reserva de Usos Múltiples Río Valdez, en relación al proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Tolhuin que será tratado en la Legislatura en los próximos días.

Tal como sucediera en 2010, cuando se había presentado un proyecto de ley similar que buscaba desafectar no sólo la reserva Río Valdez sino también la Reserva Laguna Negra, Vida Silvestre solicita, no sólo la desestimación de este proyecto de ley, sino también que se profundice el grado de implementación de esta área protegida, dotándola de presupuesto, plan de manejo e infraestructura, entre otras cosas.

“Desde Vida Silvestre llevamos muchos años apoyando el sistema de áreas protegidas de la provincia. Este nuevo proyecto de ley, el N° 264, representa un paso atrás en el camino que Tierra del Fuego viene transitando en pos de lograr un desarrollo equilibrado y en armonía con el medio ambiente”, sostuvo Diego Moreno, director general de Vida Silvestre.

Las áreas protegidas revisten un valor fundamental por los servicios ambientales que brindan a la sociedad. Entre ellos, oportunidades de desarrollo a través del turismo, una actividad a la que la provincia de Tierra del Fuego viene apostando fuertemente en los últimos años, y donde las riquezas naturales de la provincia juegan un rol fundamental. A modo de ejemplo, el Parque Nacional Tierra del Fuego recibe unos 250 mil visitantes por año.

Debe tenerse en cuenta que la provincia de Tierra del Fuego cuenta solo con un 7,41% de su superficie protegida, una cifra lejana al 12% promedio global y, más aún, a la meta del 17% acordada por los países -incluida la Argentina- durante la X Conferencia de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, celebrada en Japón en octubre de 2010.

“No buscamos oponernos al desarrollo de la zona mediante las actividades de conservación, sino todo lo contrario. Conservar las riquezas naturales es fundamental para el crecimiento de Tierra del Fuego. Concretamente, Río Valdez es una Reserva de Usos Múltiples y, por lo tanto, admite una serie de usos absolutamente compatibles con la mayoría de los considerandos y necesidades planteadas en el proyecto de ley, ofreciendo una oferta turístico-recreativa que pone en valor estas áreas y esas tierras. De esta manera, conservando las riquezas naturales, el principal beneficiario será la comunidad de Tolhuin”, explicó el Director de Vida Silvestre.

Sumándose al trabajo de otras organizaciones de la provincia de Tierra del Fuego, Vida Silvestre invita a los argentinos a manifestarse en contra del proyecto de ley a través de su firma en el formulario que se encuentra en el sitio web de la Asociación Manekenk.
 
comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Rio Grande
T: 6°C  H: 53%
Ushuaia
T: 1°C  H: 81%
Islas Malvinas
T: 1°C  H: 87%
newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.

suscribirse

Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video del ámbito local y provincial.

“Daniel Scioli gana las elecciones en 2015 y se olvida del Frente Para la Victoria”

Guillermo Vargas
Sec. Prensa Sindicato de Camioneros

¿Está de acuerdo con el nombramiento de la Dr. Adriana Chapperon en el Ministerio de Salud?

resultados