USHUAIA

FUERON RECIBIDOS POR ARCANDO

Niños fueguinos competirán en Santa Fe

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a la Comisión de Padres de la Asociación de Tiro Deportivo. Además estuvieron 9 chicos que representan a Tierra del Fuego en el Campeonato nacional de Tiro.

Niños fueguinos competirán en Santa Fe

USHUAIA.- Nueve chicos fueguinos, tres varones y seis nenas, representan a Tierra del Fuego en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en Santa Fe. Integrantes de la Comisión de Padres de la Asociación de Tiro Deportivo fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a quienes agradecieron por el acompañamiento que el mandatario provincial les brindó.   
Guillermo Vera, integrante de la Comisión de Padres de la Asociación de Tiro Deportivo contó que “esta es una rama de la Asociación de Tiro de Armas de Fuego que tenemos acá en Río Grande, Fuego Libre, se llama, y soy el papá de Máximo que va a ir a competir con ocho chicos más al Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en Santa Fe”.
Agregó que este “es un torneo muy importante porque al ser nacional, los chicos pueden clasificar y rankearse en las mejores posiciones del país y les sirve como trampolín si el día de mañana quieren seguir en esta carrera deportiva competir a nivel olímpico”.
Explicó que “son nueve chicos fueguinos, tres varones y seis nenas, que van a representar a Tierra del Fuego en diferentes categorías, todos con aire comprimido y resorte de recuperación y más que nada de precisión y tiro grupal”.
Asimismo dio cuenta que estos niños “se entrenan constantemente los martes y jueves en el gimnasio Muriel de la provincia, de 20 a 21:30 horas y puede ir cualquier chico que le encante tiro, no necesariamente tienen que tener el arma propiamente dicha. En la asociación nos orienta Adrián ‘el Turco’ Dávila, quien va a integrar la delegación con dos papás más; ya se encargó del alojamiento, de la distribución, dónde van a estar los chicos. Está todo coordinado por él”.
Esta asociación ya tiene unos seis años, incluso la hija de Adrían Dávila, Romina, es campeona nacional de tiro. “La intención es que participen los chicos”, comentó Vera.
Justamente el padre resaltó que “hemos tenido un apoyo lindo por parte del vicegobernador Juan Carlos Arcando, incluso nos dijo que para lo que necesitemos están las puertas abiertas para colaborar con nosotros”. 

¿Compartís la nota?