USHUAIA

Arcando recibió a las hermanas Clarisas Franciscanas de Ushuaia

La Madre General de la orden de las Hermanas Franciscanas, visitará la sede en Argentina, a finales de junio y el Presidente del Parlamento recibió la invitación de las referentes en Tierra del Fuego. En las últimas horas de ayer, se reunió en sede de Presidencia, con las hermanas Claudia y María Elena, momento en que se interiorizó de las actividades que realiza esa Orden en la Provincia.

Arcando recibió a las hermanas Clarisas Franciscanas de Ushuaia
Arcando recibió a las hermanas Clarisas Franciscanas de Ushuaia

Ushuaia.- La Madre General de la orden de las Hermanas Franciscanas, visitará la sede en Argentina, a finales de junio y el Presidente del Parlamento recibió la invitación de las referentes en Tierra del Fuego. En las últimas horas de ayer, se reunió en sede de Presidencia, con las hermanas Claudia y María Elena, momento en que se interiorizó de las actividades que realiza esa Orden en la Provincia.

En diálogo con Prensa Legislativa, desde esa organización, invitaron a la sede provincial, en Salta, a participar de la visita de la Madre General quien visitará la sede en forma “fraternal”. Las representantes de la comunidad religiosa en Ushuaia, esperan que Arcando acompañe ese evento, que congregará a la comunidad religiosa de nuestro país.

En otro orden, refirieron al evento “Capítulo de las Esteras” cuando “San Francisco, en el 1200 aproximadamente, reunió a 5 mil hermanos y no tenía dónde albergarlos”. Entonces, el Santo armó chozas para resguardarlos del frío y fueron llamadas “esteras”. Las hermanas Clarisas Franciscanas esperan repetir el evento, en recordatorio de aquella acción de San Francisco de Asís, evento al que invitaron al Presidente del Parlamento. “Esperamos invitar a los jóvenes de la ciudad, de Río y Tolhuin” y se espera concretar en octubre próximo. Desde la Orden, destacaron la colaboración ofrecida por el titular del Parlamento

En este espíritu san Francisco le dio el nombre de “esteras” a causa de que “habiendo tal cantidad de hermanos en la ciudad de Asís, se vieron forjados a alojarse esparcidos en la campiña que rodea la ciudad, en tiendas de ramaje o paja tejidas (esteras) o bien al aire libre, sin más techo que la bóveda del cielo”. En esa tradición, que el mismo san Francisco celebró para animar la vida y continuar con el espíritu de ser menores entre los menores la familia Franciscana se reunió para celebrar y animar su vida consagrada.

¿Compartís la nota?