TOLHUIN

Constantes apagones en Tolhuin generan malestar en los vecinos

Los vecinos de esta ciudad están sufriendo, por estos días, reiterados cortes en la energía eléctrica. Esto se debe a que los equipos con los que actualmente cuenta la usina de esta ciudad, están obsoletos.

Constantes apagones en Tolhuin generan malestar en los vecinos

Ha pasado el tiempo de uso que tienen como promedio de vida, sumado a que no se le ha realizado el mantenimiento correspondiente. Además, la cantidad de habitantes de la localidad ha crecido de manera exponencial y el equipo, no logra abastecer de manera óptima, la demanda de energía.


El Sureño pudo mantener un contacto con el responsable de la Dirección Provincial de Energía, (DPE) Alejandro Ledesma, quien informó que al equipo se le está haciendo el mantenimiento que no se le hizo durante un tiempo prolongado. “Cuando asumí el cargo, en septiembre, inmediatamente nos pusimos en campaña de solucionar este inconveniente pero, lamentablemente no tenemos un equipo muleto que contenga a toda la ciudad, por lo que no nos queda otra que trabajar sobre el equipo en funcionamiento. A esto debemos agregarle que, a pesar de que ahora le estamos haciendo el mantenimiento correspondiente y lo estamos poniendo a punto, este equipo está trabajando con mucha menos capacidad con la que podría porque tiene diversos problemas”, aseguró Ledesma.


Sin embargo, detalló que ya se ha adquirido un equipamiento nuevo que tiene mayor capacidad pero llegará a Tolhuin en Julio y estiman que recién en agosto o septiembre podrá estar funcionando.


El funcionario no descartó la posibilidad de que se sigan provocando cortes de energía hasta que esté funcionando el nuevo equipo. Ante esto recalcó y recomendó a los vecinos que, “cuando haya un corte de luz, les pido que desconecten los artefactos como heladeras, televisores, computadoras, etc, porque, cuando se restablece el servicio, puede haber una sobrecarga en las líneas y eso podría provocar roturas en esos artefactos”.


Manifestó, que se está trabajando continuamente en el mantenimientos de la red para que no se vea afectada toda la ciudad, pero a veces, y sobre todo los fines de semana, que es cuando Tolhuin triplica la cantidad de habitantes, los cortes pueden volver a generarse”.

¿Compartís la nota?