TOLHUIN

EN DOS DÍAS MATARON A 8 ANIMALES

Asesinato masivo de perros en Tolhuin

Gran malestar generó en la comunidad la noticia de la aparición de otros cinco perros que fueron asesinados en la jornada del martes. Estos animales se suman a los tres que fueron encontrados envenenados en la jornada del lunes. La Policía Científica lleva adelante las actuaciones.

Cinco perros asesinados que se suman a los tres envenenados el lunes.
Cinco perros asesinados que se suman a los tres envenenados el lunes.

TOLHUIN.- En horas de la mañana de este martes, las autoridades dieron cuenta de cinco perros muertos en la zona del parque industrial en cercanías de la chacra El Bagual, en el ingreso a esta ciudad. 
Estos animales muertos se suman a otros tres que fueron encontrados envenenados en la jornada del lunes, a pocas cuadras del mismo lugar.
En esta oportunidad, la denuncia la radicó una vecina quien encontró a alguno de los animales tirados y otros colgados del cuello, en un sector de la chacra. La mujer se comunicó inmediatamente con la asociación civil Patitas Tolhuin y, desde ahí se notificó al departamento de Zoonosis y con la Policía de la provincia, que a través de Policía Científica dieron cuenta de la situación y llevaron adelante las actuaciones. Según trascendió, no se descarta el uso de un arma de fuego para matar a alguno de los animales. En el lugar, participó, además, personal de Bromatología y de Defensa Civil municipal. 
Según se supo, de los cinco perros muertos, tres estaban con evidentes signos de ahorcamiento y los otros dos habrían muerto por golpes en la nuca. Dos de los perros eran adultos, otros dos jóvenes y el último era cachorro muy pequeño. 
Cabe señalar que ninguno de los perros que se han encontrado muertos en las jornadas de lunes y la del martes, estaba chipeado aunque algunos tenían collar lo que evidenciaba que tenían dueño.
En diálogo con la prensa, el Dr. Juan Manuel Alberti, quien es el responsable de Zoonosis del Municipio de Tolhuin, señaló que en principio es evidente que los perros fueron asesinados y que se utilizó diferentes metodologías para matar a tres perros el lunes y para matar a estos cinco en la jornada del martes.
El funcionario municipal pidió a la comunidad cuidar a sus mascotas, no dejarlas sueltas y respetar la ordenanza vigente. “Lo que un desquiciado hizo con estos animales realmente es una aberración”, aseguró Alberti.

¿Compartís la nota?