TECNOLOGÍA

OnePlus 6

El rival del iPhone X que cuesta la mitad

Este fabricante chino es un jugador menor del mercado pero sus fans cada vez son más fieles.

Se vende a 530 dólares aunque parezca de alta gama.
Se vende a 530 dólares aunque parezca de alta gama.

El fabricante de teléfonos chino OnePlus vuelve a festejar. Desde hace años se dedica a vender teléfonos con características técnicas de alta gama a precios de gama media. Y sus fanáticos se multiplican con cada lanzamiento, incluso, aunque estos sean cada vez más frecuentes.

A seis meses de haber puesto a la venta su modelo anterior, el OnePlus 5T, que se agotó en Estados Unidos a principios de este año, la firma china lanzó a fines de mayo un nuevo smartphone, el OnePlus 6.

Pete Lau, CEO de la compañía, anunció este jueves que en 22 días ya logró vender 1 millón de unidades, según reportó el sitio Business Insider.
El modelo, que en características le compite al iPhone X, al Samsung Galaxy S9, al Google Pixel 2 y al Huawei P20 Pro. se vende a un precio de sólo 530 dólares. En comparación, sus rivales con Android no bajan de los 700 dólares, y el teléfono insignia de Apple arranca en los 1.000 dólares.

 

Aunque 1 millón de unidades es una cifra relativamente pequeña frente a las ventas que consiguen las gigantescas Apple y Samsung, la "menor" OnePlus está contenta con su desempeño, sobre todo porque en sus dos modelos anteriores no había alcanzado ese número hasta luego de 3 meses.

Además hay que tener en cuenta que sus ventas en Estados Unidos se hacen sólo a través de su tienda en línea y que el modelo no funciona con la mitad de las telefónicas de ese país (no es compatible con CDMA).

"Tenemos menos canales de venta, estamos disponibles en menos regiones y vendemos directo a los usuarios", recalcó Lau. La marca, por ejemplo, no llegó a la Argentina (ni tenía planes de hacerlo), pero es fuerte en India y también tiene presencia en Europa.

Los especialistas de la industria han señalado numerosas veces algunos problemas de seguridad y limitaciones de hardwarerecurrentes en los OnePlus, pero una y otra vez la firma ha conseguido buenas críticas y la fama de entregar "los mejores teléfonos a un precio accesible". Quizás hoy, su mayor competencia sea la también china Xiaomi, con el Mi8.

De cualquier modo, OnePlus ha desarrollado una de las bases de fans más fieles de la industria (muchas veces comparados a los del iPhone), que son capaces de pagar entradas y llenar estadios para ser testigos de sus lanzamientos oficiales. Y con sus compras le siguen el ritmo a una compañía que en menos de un año ha lanzado tres modelos insignia (en junio de 2017, el OnePlus 5; en noviembre, el 5T, y hace semanas el 6).

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