RÍO GRANDE

EXCELENTE CONVOCATORIA

Se llevó adelante la apertura del II Foro de la CAME

Este jueves quedó inaugurado en Río Grande, el II Foro Regional de Comercio y Turismo en el marco de las “Estrategias para el Desarrollo Local” denominado ‘Las Pymes Fueguinas, un Futuro Posible. Del evento participó el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán quien estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y representantes nacionales, provinciales, municipales. Hoy se realizará la segunda jornada en Ushuaia, en el Hotel Arakur.

De izq a der. Diego Navarro, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el intendente Gustavo Melella y Cl
De izq a der. Diego Navarro, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el intendente Gustavo Melella y Cl

RIO GRANDE.- Con la presencia de representantes de diversos sectores políticos, empresariales, gremiales, educativos y de otros entes que tienen participación en esta ciudad, en horas de la mañana se llevó adelante la apertura del II Foro Regional de Comercio y Turismo en el marco de las “Estrategias para el Desarrollo Local” denominado 'Las Pymes Fueguinas, un Futuro Posible'.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó la apertura junto al presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el vicepresidente de la entidad nacional y de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, su par de Ushuaia Claudia Fernández y el intendente de Río Grande Gustavo Melella.

En la oportunidad, Diego Navarro quien ofició de anfitrión, luego de los agradecimientos pertinentes, señaló en su discurso de apertura que, el motivo del foro es “el querer salir adelante. Tenemos que tener esa capacidad a pesar de los miedos, por el qué pasará, por el dólar, etc. y, por otro lado, en nuestra provincia”, ese miedo está representado “en lo que pasa con nuestra situación con el subrégimen industrial. Es eso lo que nos pone incómodos. Este foro tiene la intención de que veamos que tenemos un nuevo perfil y ver que tenemos muchísimas oportunidades que seguramente deberemos canalizar en conjunto”, en toda la provincia.

Entre otras cosas instó a los presentes a trabajar en conjunto ya que “para que nos vaya bien tenemos que jugar en equipo y para eso debemos hacer que los sectores que están vinculados a la economía, prosperen. Hemos dejado pasar muchas oportunidades como lo son la pesca, la madera, la turba y sinceramente tenemos que aprender porque Argentina está viviendo un momento muy especial y durante décadas repite crisis que se supera con el esfuerzo de la sociedad. Esas crisis son la luz que se nos prende y nos avisa que estamos en el camino equivocado” y evaluó que “el camino debería ser un compromiso de toda una sociedad para resolver los problemas que tenemos y no echarle la culpa al gobierno”.

El comerciante fueguino dijo que, para cambiar, “necesitamos gente que invierta, que se informe y se capacite pero por sobre todo necesitamos que ninguno de los sectores se olvide del otro cuando le va bien sino que todos tenemos que traccionar en un solo equipo porque si no traccionamos como equipo, perdemos todos”.

Datos oficiales para Tierra del Fuego

Según datos aportados por integrantes de la CAME, en Tierra del Fuego existen 3.899 Pymes, y solamente 553 de ellas están registradas como tal en la AFIP, lo que representa el 14,2 por ciento. También hay 1.848 emprendedores en una provincia que más de la mitad son jóvenes.

Participantes

Del II Foro Regional de Comercio y Turismo en el marco de las “Estrategias para el Desarrollo Local” denominado ‘Las Pymes Fueguinas, un Futuro Posible Entre otros, participaron representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes, en su gran mayoría fueron del sector Pyme. Estuvieron, además, la senadora Myriam Boyadjián, la concejal María Laura Colazo y funcionarios de los gabinetes de Río Grande y Tolhuin, además del gobierno de la provincia y de distintos entes federales, universidades, fuerzas armadas, y representantes de distintas pequeñas y medianas empresas.

¿Compartís la nota?