RÍO GRANDE

JUNTO A LA FUNDACIÓN BELÉN

Se desarrollará talleres de fortalecimiento de vínculos afectivos

Estos talleres son una propuesta que se viene realizando desde hace casi tres años en Casa de Jóvenes. En esta oportunidad, la iniciativa se realizará en la zona de la margen sur junto a la Fundación Belén, y tiene como objetivo acercar a madres o referentes afectivos de niños de hasta dos años con actividades que fortalezcan el vínculo amoroso, favoreciendo a su desarrollo intelectual, emocional y afectivo.

El municipio desarrollará talleres de fortalecimiento de vínculos afectivos
El municipio desarrollará talleres de fortalecimiento de vínculos afectivos

RÍO GRANDE-. Jésica Gómez, operadora psicoterapéutica del equipo de Casa de Jóvenes, comentó al respecto que “lo que hacemos en la Casa de Jóvenes es trabajar prevención. La trabajamos desde los hábitos saludables y notábamos que muchos de los chicos en la adolescencia empezaban con el consumo de diferentes cosas a través de una falta”.

“Vemos que esta falta nace desde la niñez –continuó-, y empezamos a investigar un poco más, a involucrarnos y vimos que podíamos trabajar con actividades muy básicas con las mamás con niños de hasta dos años, cómo trabajar esta falta que se da, después, en la pubertad o en la adolescencia”.

Asimismo, señaló que “sabemos que hoy en día muchas veces la mamá sale a trabajar y quedan los niños a cargo de los tíos, los abuelos o los hermanos mayores, entonces decidimos trabajar enseñándoles pequeñas pautas, actividades del día cotidiano que pueden hacer fortalecer esto; que ese niño crezca en un lugar con una educación amorosa y respetuosa, sobre todo para su crecimiento cognitivo, el desarrollo de la motricidad sobre todo y ver que, el día de mañana, cuando vayan creciendo no haya esa falta”.

“Lo que hacemos son entre cuatro y cinco talleres con actividades con elementos que tenemos en casa, cómo convertir esos cinco o diez minutos en una rutina que hacen que se fortalezca la paciencia, el desarrollo intelectual, emocional, el lenguaje, cómo nos comunicamos con esta criatura que todavía no tiene un lenguaje verbal pero que sÍ nos comunica un montón de cosas” explicó la psicóloga social.

Por último, indicó que “en este momento lo vamos a impulsar con la Fundación Belén, a partir de este jueves desde las 15:00, porque sabemos que la margen sur ha crecido muchísimo y la idea es poder acercarles algunas actividades. Tenemos muchas mamás en esa zona con las cuales poder trabajar”.

 

¿Compartís la nota?