RÍO GRANDE

APRENDIZAJE MUTUO

Rossi disfrutó trabajar junto a los niños del Jardín N°16

En el marco de los festejos por el aniversario de Río Grande, concejal Paulino Rossi visitó ‘La Querencia’ con niños de un jardín de infantes N°16. En la oportunidad, el Edil manifestó que siempre “es gratificante unir puntos que alguna vez se crucen”.

Rossi disfruto de una jornada de aprendizaje con alumnos del Jardín 16.
Rossi disfruto de una jornada de aprendizaje con alumnos del Jardín 16.

RIO GRANDE.- En el marco del aniversario de la ciudad, el concejal Paulino Rossi (UCR) estuvo visitando la sala verde de cinco años del jardín N° 16 ‘Raíces y Alas’, para trabajar sobre la identidad, el arraigo y la historia de Río Grande.
En este sentido, Rossi comentó que “fuimos de visita a la sala verde del jardín ‘Raíces y Alas’, luego de que Karina, la directora, nos invitara a conocer a los chicos, que estaban trabajando sobre la ciudad, la identidad y el arraigo”.
“El primer encuentro fue soñado, conversamos un montón, compartimos el desayuno y hablamos sobre lo que nos gusta de Río Grande, pero el segundo encuentro fue más que especial, fuimos a conocer a Chila, propietaria de la emblemática churrasquería ‘La Querencia’, quien nos esperó con sus famosas empanadas” contó el edil.
Asimismo, expresó que “es gratificante unir puntos que, difícilmente, alguna vez se crucen, poder transmitirle la experiencia de Chila, de más de 90 años, a nenes de una sala de cinco, con las maestras que trabajan permanentemente en el arraigo y en la pertenencia, de ahí el nombre del jardín ‘Raíces y Alas’”.
“Es una de las cosas más gratificantes que podemos llegar a tener como funcionarios públicos –continuó el concejal-, de haber, no solamente acompañado a los nenes, haberles mostrado el Concejo Deliberante, sino haber compartido las empanadas que Chila hace más de setenta años hace en la ciudad”.
Con respecto a la visita a ‘La Querencia’ , el funcionario señaló que “Chila amablemente estuvo cocinando toda la mañana, con la masa casera, para que los nenes puedan compartir el sabor de esa típica empanada fueguina y pasar una tarde maravillosa, porque ver el amor que le dieron esos nenes y todo ese cariño que Chila les transmitió, fue hermoso”.
Finalmente, sostuvo que “vamos a seguir trabajando de esa manera, apostando al futuro, trabajando sobre la identidad y el arraigo y hacer una puesta en valor de los pilares de la sociedad de aquellos que, con mucho esfuerzo, sentaron las bases del Río Grande de hoy”.

¿Compartís la nota?