RÍO GRANDE

Programa Internacional

Río Grande y Albacete avanzan en agenda común relacionada al desarrollo productivo

Río Grande fue seleccionada junto a otras cuatro ciudades argentinas.

Río Grande y Albacete avanzan en agenda común relacionada al desarrollo productivo
Río Grande y Albacete avanzan en agenda común relacionada al desarrollo productivo

Es en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea para el cual Río Grande fue seleccionada junto a otras cuatro ciudades argentinas. La delegación local recorrió el Parque Científico Tecnológico de Castilla La Mancha y se reunió con autoridades de ese organismo.

Este miércoles Río Grande y Albacete avanzaron en la agenda común trazada en el mes de febrero cuando se firmó un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades para colaborar en acciones referidas al desarrollo productivo, la modernización y la promoción de la innovación.

En este marco, la delegación riograndense que se encuentra en esa ciudad española visitó diversos emprendimientos productivos y conoció el Parque Científico Tecnológico de Castilla La Mancha, donde mantuvo un encuentro con el Director General de ese organismo, Juan Bautista Torrente Ruíz.

La secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, destacó que “hemos podido intercambiar experiencias respecto de un modelo de gestión que se emparenta con lo que estamos haciendo en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico”.

“El desafío es acompañar a los emprendimientos productivos y tecnológicos locales con la mirada puesta en la inclusión social”, subrayó.

En este sentido, Cubino recalcó que “el objetivo es fomentar la innovación con impacto social que tenga implicancia en la transformación de la ciudad en su matriz productiva”.

Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione indicó que “es una gran oportunidad que la Unión Europea nos invite a generar un impulso colaborativo con otras ciudades que llevan adelante modelos de gestión con los que Río Grande tiene muchos puntos en común”.

“Nuestro Municipio ofrece muchas herramientas para potenciar emprendimientos, generar trabajo y favorecer la innovación y la modernización, un camino que ha iniciado el Intendente Melella y que seguiremos profundizando, generando acciones y resultados concretos a través de este programa del que está participando nuestra ciudad”, finalizó.

 

Encuentro con autoridades políticas

La agenda de la comitiva riograndense incluyó un encuentro protocolar con el alcalde y la concejal Rosa González de la Leja, reunión a la que además asistieron empresarios de la ciudad española y representantes de organizaciones de promoción tecnológica.

Cabe recordar que integran la delegación riograndense la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary y el Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek.

¿Compartís la nota?