RÍO GRANDE

MARGEN SUR

Provincia transfirió obras al Municipio 

El Municipio de Río Grande recibió la transferencia de las obras ejecutadas a través de ProMeBa en los barrios El Mirador y Argentino de la margen sur. 

Representantes de las carteras de Obras de Provincia y Municipio firman la transferencia de obras.
Representantes de las carteras de Obras de Provincia y Municipio firman la transferencia de obras.

RIO GRANDE.- Así lo señaló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, en el marco de la regulación de los trámites pertinentes que el gobierno de la Provincia debía realizar para la entrega de estas obras al Municipio de la ciudad.
En este sentido, el documento en cuestión detalla en una de sus cláusulas que la Provincia transfiere las obras consistentes en la construcción de red de agua potable, red de cloacas, nexos de agua, nexo de cloacas y 3 estaciones elevadoras de bombeo cloacal, que fueron ejecutadas a través del Programa Mejoramiento de Barrios PROMEBA, en los Barrios El Mirador y Argentino”.
De esta manera, “el Municipio se compromete a mantener y garantizar condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad a favor de los usuarios de las obras mencionadas” esgrime el acuerdo, al tiempo que plantea, un trabajo en conjunto en la elaboración de informes con una prórroga de tres años para la indicación del funcionamiento y estado de las obras.
Con respecto a lo último, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, concluyó que “recién ahora el Municipio recibió las redes habiéndose subsanado las deficiencias que tenía y datos que faltaban en relación con las obras, asumiendo la Provincia el compromiso de evaluar el funcionamiento de las redes periódicamente en conjunto con el Municipio”.
El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego Luis Vázquez ad referéndum de la Gobernadora y por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo ad referéndum del Intendente Gustavo Melella y del Concejo Deliberante. Estuvo presente el Secretario de Gestión y Coordinación de Organismos Descentralizados, Luis Cárdenas.

¿Compartís la nota?