RÍO GRANDE

ORGANIZADO POR ANDREA FREITES

Multitudinario festejo por el Día del Niño en el gimnasio de la Escuela 4

Miles de vecinos se congregaron este sábado en el gimnasio de la Escuela 4 de la margen sur para festejar el Día del Niño. El evento fue encabezado por la legisladora Andrea Freites junto con la agrupación “Militancia peronista en marcha”.

La Gobernadora Bertone y la legisladora Freites entegaron juguetes en el festejo por el Día del Niño.
La Gobernadora Bertone y la legisladora Freites entegaron juguetes en el festejo por el Día del Niño.

RIO GRANDE.- Este sábado desde las 14:00 y de la mano de la legisladora Andrea Freites, la Agrupación “Militancia Peronista en marcha” festejó el Día del Niño “a lo grande” en el gimnasio de la Escuela 4 de la margen sur.
Esta es la tercera vez que se lleva adelante el festejo y, en cada edición, la convocatoria es más amplia y multitudinaria.
En contacto con El Sureño, la legisladora peronista Andrea Freites, responsable de la organización señaló que “siempre es placentero poder disfrutar con la gente y, en especial con los chicos de una fiesta que es para ellos”.
Destacó el trabajo que llevaron adelante desde la organización “quienes vienen trabajando desde hace meses para que el evento sea realmente una fiesta y que se pueda disfrutar en familia”.
Entre los atractivos que se ofrecieron se resaltó una Tirolesa, ademas, hubo un Laberinto del Terror, y muchísimos juegos y premios para los niños de todas las edades.
Del evento participaron integrantes de Bomberos Voluntarios quienes ofrecieron una rápida capacitación en RCP que fue seguida con mucha atención por los presentes.
Respecto de la convocatoria multitudinaria, Freites señaló que es el resultado del trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo y del que participan diversos actores.
“Durante las semanas previas estuvimos recorriendo las escuelas y las diferentes instituciones junto con el tributo a Piñón Fijo, con Mickey, Minnie, y otros personajes para llevar adelante una invitación colectiva y para que nadie se quede afuera”, explicó la parlamentaria.
Freites agradeció a las empresas que colaboraron con la donación de más de 1500 juguetes que fueron sorteados entre los presentes durante toda la jornada.
Del evento participó el ministro de Educación Diego Romero junto con personal de la cartera educativa, personal de Salud de la Provincia, Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios y mucha gente de entes tanto públicos como privados quienes colaboraron para que la fiesta sea total además de la participación de la Agrupación “Militancia peronista en marcha” quienes trabajaron de manera especial.

Rosana Bertone, presente

Del multitudinario festejo por el Día del Niño que se llevó adelante en el Gimnasio de la Escuela 4 participó la gobernadora Rosana Bertone quien destacó el gran trabajo que lleva adelante desde hace 3 años la legisladora Freites.
Al hablar a los presentes, la Mandataria, en primer lugar saludó a los niños porque “esta fiesta es de ellos y para ellos”. 
“Quiero agradecerle a la legisladora Andrea Freites y a todo su equipo por la excelente fiesta que le ofrece desde hace tres años a los chicos”, destacó Bertone.
Deseó que en el Día del Niño, todos puedan festejar en familia. “Agradezco la participación de todos. Sé que estamos pasando momentos difíciles pero si todos participamos en jornadas solidarias como lo es esta fiesta, podremos salir adelante. Se que cuento con ustedes por eso les digo que pueden contar conmigo”, recalcó la Mandataria hacia los presentes.

¿Compartís la nota?