RÍO GRANDE

ESPACIO DE CONTENCIÓN E INCLUSIÓN

La Casa de Jóvenes cumplió su primer aniversario

El Espacio está orientado a la contención e inclusión de jóvenes y a promover la participación activa de esa franja de la sociedad en actividades creativas y dinámicas.

Casa de los Jóvenes de aniversario
Casa de los Jóvenes de aniversario

RÍO GRANDE-. El Espacio está orientado a la contención e inclusión de jóvenes y a promover la participación activa de esa franja de la sociedad en actividades creativas y dinámicas.

La “Casa de Jóvenes” dependiente de la Secretaría de Promoción Social cumplió este fin de semana su primer aniversario. Este importante edificio fue construido en acción conjunta con la SEDRONAR.

Cuenta con un auditorio para 60 personas, una sala de ensayo equipada, una radio que funciona a través de streaming, una sala de reparación de bicicletas y skates, una sala de entretenimiento con juegos de todo tipo, una cocina equipada donde se ofrecen capacitaciones y un comedor.

Con este espacio se profundiza la implementación de políticas públicas en consonancia con los Objetivos del Centenario.

A lo largo de este primer año, se implementaron talleres propuestos por los propios jóvenes y se realizaron actividades vinculadas al deporte, al arte y a la salud entre otras iniciativas.

El intendente de la Ciudad, profesor Gustavo Melella, destacó que “haber logrado este espacio es una de las alegrías más grandes” y resaltó “el crecimiento que ha tenido durante este año, en el cual los chicos se han apropiado del lugar y han encontrado una contención”.

“Esto es una parte de las políticas de inclusión que promovemos desde la gestión, generando un Estado presente que acompaña la vida de todos los vecinos y en este caso de los chicos”, dijo.

Finalmente, Melella recalcó que “los jóvenes siempre han sido una prioridad en nuestra gestión desde distintos aspectos, desde lo laboral, lo educativo, lo social, la inclusión, y con este tipo de espacios como la Casa de Jóvenes esperamos ayudarlos a crecer y a lograr sus sueños y su proyecto de vida”.

¿Compartís la nota?