RÍO GRANDE

SKATE PARK

Gran convocatoria a una campus de BMX Freestyle

Se realizó en el Skate & Bike Park un campus de BMX Freestyle a cargo del director técnico de la selección nacional. El evento contó con gran convocatoria de chicos riograndenses. 

BMX Free Style en el Skate Park.
BMX Free Style en el Skate Park.

RIO GRANDE.- Este fin de semana el Skate Park fue escenario de un Campus de BMX Freestyle, a cargo de Eber Temperam, director técnico de la selección nacional de esta disciplina, con una gran convocatoria de chicos que se acercaron a participar de la jornada.
Adrián Barrientos, coordinador de Juventud, señaló con respecto a esto que “para nosotros hoy es un día distinto, porque el BMX está creciendo a pasos agigantados gracias al lugar que tenemos hace muy poco tiempo, volvemos a insistir que esto es un gran acierto por parte del Intendente que ha creado este lugar para los chicos, para los riders de BMX, para los riders de skate y los de rollers”.
“La convocatoria ha sido muy grande –continuó el funcionario-, el parque está empezando a explotar con este campus a cargo de Eber Temperam, con quien hemos manteniendo reuniones, mostrándole cada uno de los espacios con los que contamos dentro del Municipio”.
Por su parte, Eber Temperam, DT de BMX Freestyle de la selección argentina, comentó que “el lugar es increíble, la verdad es que estoy muy agradecido con la gente que nos ha ayudado” al tiempo que contó que “nos estuvieron mostrando todos los establecimientos, ayer estuvimos recorriendo todo Río Grande, me mostraron la pileta, un gimnasio, el lugar nuevo que han hecho para gimnasia artística que es increíble”.
Asimismo, comentó los objetivos del campus y señaló que “principalmente pretendo que los chicos entiendan un poco más de este mundo, el mundo del alto rendimiento. La disciplina necesita un conjunto de cosas, se necesita una conducta, un nutricionista, un gimnasio y ser muy responsable como con cualquier otro deporte de elite”.
“Con el BMX Freestyle estamos expuestos a muchos golpes y demás, o sea, físicamente el tema de alimentación es fundamental para el deportista, y la verdad que me quedé asombrado con el establecimiento. Estoy muy contento con la gente de acá, asombrado con los chicos, con el nivel que tienen, me llamó la atención que niños muy chicos se dediquen a esto, eso habla muy bien, la pista está apta para que esos chicos progresen y eleven su nivel” expresó Temperad.
Finalmente, indicó que “mi punto es que hoy, estos chicos acá, casi en el fin del mundo, con un lugar increíble puedan preguntarme y pueda transmitirle eso desde mi punto de vista”.

¿Compartís la nota?