RÍO GRANDE

En la UCES

El concejal Rossi participó de la disertación de Stolbizer

El concejal Paulino Rossi (UCR) habló sobre la disertación “El Rol de la Justicia en la República Argentina”, que se realizó en el marco de las actividades de extención de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

Stolbizer junto al concejal Rossi
Stolbizer junto al concejal Rossi

 

Río Grande-. El concejal Paulino Rossi (UCR) habló sobre la disertación “El Rol de la Justicia en la República Argentina”, que se realizó en el marco de las actividades de extención de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) con la participación de la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, María del Carmen Battaini y del rector de la UCES, Dr. Gastón O’Donnell, y encabezada por la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer.

En este sentido, remarcó que “tuvimos la presencia de la doctora Margarita Stolbizer, ex diputada de la Nación y con un extenso curriculum, quien disertó en el marco de una conferencia en la universidad de la UCES con la doctora María del Carmen Battaini” y agregó que “fue muy interesante porque se debatieron cuestiones que por ahí no se debaten dentro de ámbitos académicos, que tienen que ver con la Justicia y la Ética, ver de qué manera se tienen que instalar dentro de las agendas públicas, todos los cuestionamientos que hay sobre el poder judicial y el principio de Justicia”.

Con respecto a la exposición, el edil comentó que “la doctora Battaini disertó sobre los distintos avances a nivel provincial, sobre cómo se mejoró en mediación y otros tipos de cuestiones, para tratar de acercar la Justicia a la sociedad y, la verdad, salimos muy enriquecidos con dos excelentes disertantes” . Asimismo, opinó que “fue una charla que, desde el punto de vista académico y social, es muy productiva”.

“Aprovechamos la oportunidad para declarar de interés la visita de la doctora Margarita Stolbizer, que es un orgullo que pueda disertar en nuestra ciudad, oficialmente desde el Concejo Deliberante, a la UCES por la organización del evento y también a la doctora Battaini” concluyó Rossi.

¿Compartís la nota?