RÍO GRANDE

REPRESENTANTE FUEGUINO

Atleta riograndense quiere competir a nivel nacional

Diego Fontanetto tiene 41 años y es físicoculturista profesional. Viene compitiendo a nivel nacional y sudamericano desde hace más de cinco años. Ahora está ofreciendo una rifa a quienes quieran colaborar con él, para poder solventar los gastos que le demandará ir a Córdoba para representar a la ciudad y la provincia en el Campeonato Argentino que organiza la Federación Argentina de Musculación (FAM).

El atleta riograndense debe viajar a Córdoba a representar a la provincia.
El atleta riograndense debe viajar a Córdoba a representar a la provincia.

RIO GRANDE.- Diego Fontaneto, un vecino de esta ciudad, padre de familia y empleado de comercio, debe viajar a Córdoba para representar a la provincia en el Campeonato Nacional de la Federación Argentina de Musculación (FAM) que se llevará adelante desde el 18 de agosto.
Fonatanetto, quien se entrena en el gimnasio Power Gim bajo la supervisión de los los profesores Marcelo Pruvost y José Martínez, cuenta con un historial de competencias ganadas que lo convierten en un verdadero ejemplo en su disciplina además de un gran representante provincial.
Sin embargo, y a pesar del trabajo y las ganas que este profesional le imprime a su actividad, no cuenta con el respaldo de ninguna entidad estatal que le garantice un mínimo de seguridad para enaltecer su profesionalismo dentro y fuera de la provincia.
Cabe señalar que Diego trabaja como empleado en una ferretería local, que recientemente tuvo un recorte de horas debido a la situación económica, que es conocida por todos. Ante este inconveniente, el atleta decidió llevar adelante una rifa que le ayudará a solventar algunos de los gastos que deberá afrontar para viajar a Córdoba. 
El Sureño pudo conocer la historia y mantuvo una entrevista con Diego Fontanetto quien indicó que jamás le pidió ayuda a nadie para hacer algo que a él le gusta. “No me gusta molestar a nadie. Esto lo hago porque me gusta y cada vez que he tenido que participar de alguna competencia me la rebusqué con lo que podía”, señaló. Esta vez la historia es distinta y encontró al profesional en una situación delicada en el plano económico. Ante esta situación decidió apelar a la solidaridad de la comunidad y de las autoridades para poder participar este año en el campeonato nacional.
Toda ayuda será bienvenida”, dijo Diego. 
Si bien siempre entrenó, hubo una época en la que debido a la situación económico, no pudo seguir compitiendo. 
A pesar de los contratiempos que le dio la vida, Diego nunca bajó los brazos y agradeció llegar e instalarse en Río Grande. “Acá, por la cuestión económica, pude volver a competir de forma más profesional, con más años de experiencia, enfocado en lo que realmente quería y me gustaba, así que estoy entrenando hace seis años. En 2012, me preparé para salir a competir, y ahora, hace tres años ya consecutivos sin pausa, vengo compitiendo a nivel nacional con buenos resultados”, resaltó el atleta.
“Todo aquel que quiera colaborar va a venir muy bien, porque justamente ahora estoy con medio día de trabajo, se me complica bastante llevar adelante una preparación a este nivel. Todo lo que pueda ayudar será realmente muy bien recibido”, expresó.
El campeonato argentino de la FAM, se llevará adelante el 18 y 19 de agosto. En esa oportunidad se realizará el preselectivo para el Campeonato Sudamericano, que se realizará en Paraguay a fines de agosto.
Quienes tengan la posibilidad de colaborar con el profesional se pueden concurrir al gimnasio Power Gim, que se encuentra en Perito Moreno al 900 y contactarse directamente con él o bien “pueden llamar o mandarme un mensaje al (02964) 15537023, nos ponemos de acuerdo. Toda ayuda sirve y suma, para cumplir este sueño de representar a Río Grande”, agradeció Diego.

Historial

2016: 2° puesto en Senior hasta 90kg. Copa Campeones del sur. (Puerto Madryn).
2016: 5° puesto en Senior hasta 90kg. Camp. Nac. (Córdoba).
2016: 2° puesto en Senior hasta 90kg. Copa Clausura. (Bs.As.).
2017: 1° puesto en Master  mayores de 40 hasta 90kg. Copa Apertura. (Córdoba).
2017: 1° puesto en Senior hasta 90kg. Copa Apertura. (Córdoba).
2017: 5° puesto en Master mayores de 40 hasta 90kg. Copa Independencia. (Bs.As.).
2017: 5° puesto en Senior hasta 90kg. Copa Independencia. (Bs.As.).
2017: 1° puesto en Master mayores de 40 hasta 90kg. Copa Río Grande
2017: 1' puesto en Senior hasta 90kg. Copa Río Grande.
2017: 1° puesto en Master mayores de 40 hasta 80kg. Copa Río Grande.
2017: 1° puesto en Senior hasta 80kg. Copa Río Grande.
2017: 1° puesto y Campeón Nacional en Clásico Master mayores de 40 hasta 80kg. (Córdoba).
2017: 1° puesto en Clásico Master mayores de 40 hasta 80kg. Copa Clausura. (Bs.As.).
2018: 1° puesto en Master mayores de 40 hasta 80kg. Copa Río Grande.

 

¿Compartís la nota?