RÍO GRANDE

ATLETISMO

Aniversario del San Martín: Ganaron Ernaga y Agüero

Con temperaturas bajo cero, este domingo se disputó la 2da. Corrida "81° Aniversario del Club San Martín". El circuito se extendió por 7 kilómetros por las calles céntricas. 

Los competidores posaron luego de la competencia.
Los competidores posaron luego de la competencia.

RIO GRANDE.- Con una temperatura media de -6 grados (y una térmica de -11), se disputó en la soleada mañana de la víspera la 2da. Corrida "81° Aniversario del Club San Martín", sobre 7 kilómetros (3 vueltas), en un circuito que comprendió -mayoritariamente- la calle Beauvoir y el bulevar O'Higgins.
Pablo Ernaga (Camioneros/Perfil/Secretaría de Deportes/Aradav) repitió el éxito de 12 meses atrás, estableciendo un tiempo de 23 minutos y 36 segundos, mejorando en 26" su anterior marca. Lo escoltaron el veterano C Joaquín Torres (Estudios Löffler/Aradav), en 25:19; y David Rivadero, en 25;38.
Paola Agüero (Fundación Conin/Perfil), esposa de Ernaga, se impuso en la rama femenina, cronometrando 30:31 (mejoró en 1:23 lo realizado en la primera edición por Cristina Bustos). Luego arribaron Daniela Bayerque (Dehesas/Ambientar Hogar/Aradav) -31:19-, y Soledad Pacheco -38:04-.
En la prueba complementaria participó Hassán Monzón (U12/Escuela de Atletismo de la Secretaría de Deportes), quien registró 11:38 para 2,47 kilómetros. Todos los pedestristas recibieron trofeos. 
La Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM), organizadora y fiscalizadora del evento, agradece la colaboración de las autoridades del club; de Daniel Medina y Ana Flores; y de quienes acompañaron para el control y la seguridad de la competencia (Claudio Antonio, Policía provincial, Defensa Civil y Tránsito municipal). La próxima prueba de la AAFM es la Vuelta de Punta Popper, 3° y última fecha del 12° Torneo Fiestas Patrias, a realizarse el 22 de julio. 

¿Compartís la nota?