RÍO GRANDE

SAN MARTIN Y BELGRANO

Acto por el aniversario de la Independencia de Francia

En horas de la mañana de este sábado se llevó adelante un acto en conmemoración de la Independencia de Francia. Participaron colectividades, representantes del Municipio de Río Grande y del Rotary Club Río Grande.

Integrantes de la colectividad francesa izaron el pabellón de Francia.
Integrantes de la colectividad francesa izaron el pabellón de Francia.

RIO GRANDE.- Este sábado en horas de la mañana se llevó adelante un acto conmemorativo por el aniversario 229° de la Independencia de Francia.
La ceremonia se llevó adelante en el Monumento al Libertador que se encuentra en la intersección de Avenida San Martín con Belgrano y contó con la participación de abanderados de las distintas colectividades que se encuentran en esta ciudad.
En acto contó con la importante participación del Municipio de Río Grande encabezados por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de la secretaría de Salud, Dr. Walter Abregú.
En el evento estuvieron además, representantes del Rotary Club Río Grande, junto con alumnos de intercambio internacional acompañados por Clara Braymand Bardou, joven francesa de intercambio quien se encuentra de visita en esta ciudad.
En el discurso, Castillo destacó el espíritu de igualdad que toma como bandera la independencia y unidad de Francia y agradeció a los vecinos franceses que eligieron a la ciudad Río Grande para formar parte de esta comunidad. “Gracias por compartir su cultura y su historia y los invito a todos, argentinos y extranjeros, a trabajar juntos por esta ciudad para que sea día a día un poco más justa y siempre bajo los principios de libertad”.
Por su parte la farmacéutica Viviana Maina, profesora de la Alianza Francesa, aprovechó la oportunidad para para recordar con un breve discurso, la acción libertadora del pueblo francés.

Historia

Cabe recordar que el Día Nacional de Francia se celebra cada 14 de julio. Se trata de un día en el que se conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla y la Fiesta de la Federación, eventos icónicos de la Revolución Francesa. 
Esta celebración se estableció en una ley francesa el 6 de julio de 1880 para conmemorar la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 y la Fiesta de la Federación el 14 de julio de 1790. 
Este año Francia ha querido rendir homenaje al centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial del lado de los galos y sus aliados. Por esta razón el inicio de la parada corresponderá a militares estadounidenses en la avenida de los Campos Elíseos de París.

¿Compartís la nota?