REGIONALES

NORMATIVA

Neuquén busca crear plazas y parques temáticos de dinosaurios

Dentro del ejido urbano de la ciudad de Neuquén se han descubierto restos fósiles de grandes dinosaurios que habitaron esta tierra hace millones de años, es un caso único en América del Sur.

Parques y plazas temáticas en Neuqén
Parques y plazas temáticas en Neuqén

NEUQUÉN-. El Concejo Deliberante de Neuquén buscará aprobar la normativa que permita crear plazas y parques temáticos de Dinosaurios para que se incentive el desarrollo paleontológico y se difunda la intensa vida prehistórica que había en la localidad. Dentro del ejido urbano se han realizado importantes descubrimientos de restos fósiles de este tipo de saurios. “Hay que poner en valor el Parque que hoy está prácticamente abandonado”, manifestó Francisco Baggio, legislador y creador del proyecto de revalorización, refiriéndose al lugar que hoy existe en la ciudad reservado para contar la presencia de estos giganstescos animales.

“El interés es emular lo que han hecho otros municipios de la zona como El Chocón o Plaza Huincul que pusieron en valor su recurso paleontológico en sus aspectos científico y cultural, además del turístico”, afirmó Baggio al diario Río Negro. El recurso de restos fósiles de dinosaurios que existe en Neuquén, es uno de los más valiosos en el mundo. El legislador entiende que se deberían crear plazas o parques temáticos con réplicas de los saurios que fueron hallados aquí y que habitaban la región hace millones de años.

En Neuquén hay una área de la ciudad llamada Parque de los Dinosuarios, que nuclea el lugar en donde se han realizado los más importantes descubrimientos paleontológicos. “Está abandonado y es invaluable este recurso, es el único lugar de hallazgos en América Latina que está dentro de un ejido urbano” explica Baggio.

Para enriquecer su idea, Baggio trabajará con la subsecretaria de Medio Ambiente y con “todos aquellos organismos e instituciones competentes para el desarrollo de una propuesta integral, multidisciplinaria y participativa”, afirmó.

Lo cierto es que el proyecto tiene el visto bueno del Municipio, ya que significaría un fuerte atractivo turístico y cultural. La presencia de los grandes dinosaurios forma parte del patrimonio intangible de Neuquén. El legislador trabaja en el desarrollo de un “producto atractivo que incremente la oferta de actividades tanto para los residentes como visitantes de la ciudad “ a fin de fortalecer la identidad local y el sentido de pertenencia de los vecinos”, concluyó.

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?