REGIONALES

VUELOS EN LA PATAGONIA

La Fuerza Aérea cubrirá vuelos suspendidos por LADE

La Fuerza Aérea se hará cargo de las rutas aéreas que la empresa LADE suspendió hace unos días. Así lo confirmó el brigadier Enrique Amrein. Para llevar adelante esta tarea, se utilizarán dos aviones Twin Otter.

La Fuerza Aérea utilizará aviones Twin Otter.
La Fuerza Aérea utilizará aviones Twin Otter.

RIO GRANDE.- El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre junio y julio con el propósito de llevar a cabo la correspondiente inspección de vida útil de las aeronaves y los reemplazó con naves Twin Otter que cubrirán, a partir del 2 de julio, varias de las rutas en el sur del país, incluida Río Grande.
Según se informó, las aeronaves que estaban operativas, serán reemplazadas por aviones Twin Otter, que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá a principio de la década del '70. En este tiempo fueron modernizados y dos de ellos están preparadas para operaciones antárticas, con un esquema de "alta visibilidad".
Esa modernización los optimizó y están aptos para aterrizar hasta en pistas de ripio. Son estas naves las que cubrirán las frecuencias que suspendió LADE. Con las Twin Otter se retomarán las rutas y se podrán unir las localidades patagónicas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), entre otras estaciones aéreas a través de dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas cada uno.

¿Compartís la nota?