REGIONALES

CRUCES CON EL CONSUL

El concejal porvenireño Carlos Soto se solidarizó con Paulino Rossi

El concejal Paulino Rossi cosechó adhesiones en Porvenir. El concejal porvenireño Carlos Soto se solidarizó con Rossi.

El concejal de Porvenir, Carlos Soto, se solidarizó con para con su par Paulino Rossi y se disculpó por el accionar del Cónsul Fuenzalida.
El concejal de Porvenir, Carlos Soto, se solidarizó con para con su par Paulino Rossi y se disculpó por el accionar del Cónsul Fuenzalida.

RIO GRANDE.- A través de un video que se publicó en las redes sociales, el concejal de la comuna de Porvenir, Carlos Soto, manifestó su apoyo a la postura de su par en Argentina, Paulino Rossi respecto de las sanciones a automovilistas argentinos que transiten por las rutas chilenas con vidrios polarizados.
En el video, el parlamentario chileno se refirió a la situación y señaló al respecto que sólo una vez se sancionó a un automovilista en Monte Aymond y nunca más se generó otra infracción por este tema.
Al dirigirse a la población fueguina argentina pidió tranquilidad a los conductores y aseguró que no existe una persecusión de parte de los Carabineros de Chile hacia los automovilistas argentinos. 
En tanto, señaló que, en el marco de la proximidad de la carrera de La Hermandad, en la última semana, “se ha estado trabajando con muchas hojas de ruta en el sector y se llevaron adelante muchos controles policiales sin que se hayan registrado multas por este tema”.
Soto, en el mensaje, se solidarizó con su par argentino y lamentó “el emplazamiento y la forma en que emplazó el Cónsul Fuenzalida a Paulino Rossi”. Entendió que se “ha producido un perjuicio y un daño a la imagen de este concejal argentino (Rossi) a quien tildaron de mentiroso. Pienso que eso no pude venir de una autoridad chilena. No se si fue la intención”.
En otro tramo contó que, “con Paulino Rossi no sólo hemos trabajado en conjunto sobre este tema de los polarizados sino que hace un tiempo hicimos una carta al candidato (en ese tiempo) y hoy presidente de la República, Sebastián Piñera, con relación a agilizar la forma en que se llevan adelante los trámites fronterizos en la ruta comercial entre Tierra del Fuego argentino hacia Monte Aymond”.
Recordó que con Rossi también se trabajó en el tema del turismo y señaló que Paulino Rossi ha viajado a Punta Arenas para reunirse con el actual presidente de la República.
Por su parte, Carlos Cucco Soto recalcó que siempre trabajó en armonía con la gente de Argentina “que tanto contribuye a la economía de este país y con quienes tenemos actividades en común y una amistad de más de 70 años como ejemplo del automovilismo  y también en deportes como el basquet o fútbol”.
Finalmente adelantó que, en las próximas horas, Paulino Rossi viajaría a Punta Arenas y mantendría un encuentro con la Intendente de esa ciudad con el objetivo de darle una solución definitiva a este tema de los polarizados.


Polarizados

¿Compartís la nota?