REGIONALES

Chubut

Diputados aprobó por unanimidad la ley de Emergencia Comercial

La Legislatura aprobó por unanimidad la ley de Emergencia Comercial en Chubut por 180 días. Está destinada a las empresas radicadas en la provincia con más de 24 meses de actividad económica registrada y que hayan mantenido la fuente de todos sus empleados a partir de comienzos de este año.

Se aprobó ayer por unanimidad la ley de Emergencia Comercial en la Legislatura de Chubut
Se aprobó ayer por unanimidad la ley de Emergencia Comercial en la Legislatura de Chubut

Se aprobó ayer por unanimidad la ley de Emergencia Comercial en la Legislatura de Chubut. Esto permitirá que el sector pueda contar con más recursos para afrontar la situación económica social y tendrá vigencia por un plazo de 180 días con la posibilidad de extenderse si continúa la crisis en Chubut.

Los comerciantes podrán acceder a determinados beneficios si antes de que entrara en vigencia la ley estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y tengan domicilio fiscal constituido en Chubut.

Además, deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Chubut con más de 24 meses de actividad económica registrada y que encuadren dentro de la clasificación establecida en la resolución 154/2018 dictada por el Ministerio de Producción de la Nación y que hayan mantenido la fuente laboral de todos sus empleados desde el 1 de enero de 2018.

Asimismo, la Dirección General de Rentas emitirá, a solicitud del interesado, un certificado para la inclusión en la emergencia comercial declarada por esta ley que podrá ser utilizado para gestionar los beneficios consistentes en líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco del Chubut.

Otro de los puntos a destacar de la normativa es que se podrá pedir la suspensión del trámite de intimaciones por incumplimiento de obligaciones tributarias materiales por los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, como también la interrupción del inicio de juicios de ejecución fiscal de deudas por estos últimos impuestos.

También permitirá que el sector comercial pueda acceder a pagos especiales de sus deudas con la reducción del 50% de la tasa de financiación.

“ACUERDO RAPIDO”

En este contexto, el diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseguró que la ley de Emergencia Comercial incluirá todas las actividades y destacó: “nos pusimos de acuerdo rápidamente ante la situación económica social imperante”.

Además, el legislador informó: “se adoptó el mismo decreto que envió el gobernador (Mariano Arcioni), se incluyeron todas las actividades, la posibilidad de que aquellas empresas que si bien no tributan, están inscriptas, puedan tener el certificado de Rentas para presentar ante la AFIP y dada la premura que hay porque son cerca de 1.800 embargos de cuentas”.

“Nos pusimos de acuerdo rápidamente ante la situación económica social imperante”, describió García y sostuvo: “las líneas de crédito del Banco Chubut contempla casos especiales y hay un marco permanente de negociación fiscal”.

Fuente de la Información: elpatagonico.com

¿Compartís la nota?