REGIONALES

BICAMERAL ARGENTINO-CHILENA

Boyadjian pidió agilizar los pasos fronterizos

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian quien fue designada vicepresidente segunda alterna en la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentin-Chilena, pidió por la agilización de los pasos fronterizos en la provincia austral. 

Senadora nacional Miriam Boyadjian.
Senadora nacional Miriam Boyadjian.

BUENOS AIRES.- En la reunión constitutiva de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino Chilena, la senadora Miriam Boyadjian fue designada vicepresidente segunda alterna. En la oportunidad Boyadjian manifestó, a través de una nota, la necesidad de atender la particular situación de la provincia de Tierra del Fuego, cuya única forma de comunicarse con el resto del territorio nacional es por medio de dos pasos fronterizos (San Sebastián e Integración Austral) y una vez en Chile, atravesar el Estrecho de Magallanes en transbordador por vía marítima.
Al respecto la senadora resaltó que Tierra del Fuego está “marcada por su condición de insularidad, y por compartir solamente límite terrestre con la hermana República de Chile. La única forma de comunicarse con el resto del territorio nacional es por medio de dos pasos fronterizos”.
En ese marco citó los problemas que se generan derivados de reclamos gremiales o de otra índole, como por ejemplo razones climática o de operatividad de la barcaza”, lo que interrumpe la comunicación. 
En tanto explicó que se provoca una “situación de aislamiento que ocasiona gravísimos perjuicios a nuestra población, ya que absolutamente todo lo que necesitamos para vivir, llega a nuestras ciudades por medio de camiones procedentes de distintos puntos del nuestro país”.
“Mientras se trabaja en mejorar las vías de conexión internas, es urgente para los fueguinos que se pueda avanzar en instrumentos que faciliten, agilicen y garanticen la continua operatividad  del  paso terrestre”, pidió la Senadora en el marco de la Bicameral.

¿Compartís la nota?