PROVINCIALES

AJUSTE

Provincia Seguros cerró en Tierra del Fuego y despidió a sus empleados

La firma aseguradora con sede central en Buenos Aires, comenzó un plan de ajuste en todo el país. Cerró su sucursal en Tierra del Fuego y dejó sin trabajo a 10 personas.

Provincia Seguros ya no opera en Tierra del Fuego.
Provincia Seguros ya no opera en Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- La reconocida firma aseguradora Provincia Seguros que pertenece al grupo BAPRO del Banco Provincia de Buenos Aires, se encuentra en medio de un plan de ajuste y, en ese contexto y sin previo aviso, despidió a los 10 empleados que tenía en Tierra del Fuego y cerró sus puertas de manera abrupta.
La firma tenía sucursales en la ciudad de Ushuaia y Río Grande y, en ambas localidades, los empleados quedaron sin trabajo.
Según pudo saber El Sureño por fuentes altamente confiables y ligadas a la firma, “de un día para otro, llegaron enviados de la firma a las oficinas de Ushuaia y de manera intempestiva, les entregaron copia de los telegramas de despidos que luego llegarían por correo a cada uno de los empleados. Además les entregaron la indemnización correspondiente, una carta de recomendación y los dejaron en la calle sin previo aviso y con el solo argumento de que esa situación corresponde a “una decisión de la compañía”.
Esta firma ya había cerrado sus oficinas en Salta, Bariloche, Tucumán y ahora le tocó el turno a Tierra del Fuego. Se prevé que al plan de ajuste le sigan las delegaciones de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes y Rosario.
Llama la atención que una firma con tanta trayectoria haya tomado esta determinación de esta manera sin un sistema de transición ya que, según asegura la fuente consultada, “aún quedaban muchas cosas pendientes por resolver, como lo son siniestros de muchos clientes a los que había que entregarles la correspondiente cobertura, indemnizaciones, cheques, además de cosas que se estaban gestionando. Fue todo muy desprolijo”.
El Sureño logró saber que el presidente de la compañía ya habría negociado la cartera de clientes y ahora ya estaría en manos de una compañía fueguina que sería la que se haría cargo de los cerca de 4000 pólizas fueguinas, que están divididas las ramas de auto, incendios, accidentes personales, cauciones, seguros de vida, inmuebles, etc., los cuales le redituarán un 25% del total de cada cobro. Otro dato a tener en cuenta es que del 100% de esas pólizas, el 85% corresponde a automóviles.
A pesar de las desprolijidades con la que se cerraron ambas sucursales en Tierra del Fuego, cabe destacar que el cierre, en su totalidad se llevó adelante dentro de un marco legal.

¿Compartís la nota?