PROVINCIALES

OBRA SOCIAL FUEGUINA

La OSEF, con escándalos de Margaritas

Envuelta en un escándalo millonario, hace menos de un mes Margarita Gallardo debió dejar la Obra Social del Estado Fueguino. En su lugar asumió Liliana Margarita Conti, y ya es sospechada por gastos desmesurados.

Liliana Margarita Conti, autorizó gastos sospechosos que la benefician.
Liliana Margarita Conti, autorizó gastos sospechosos que la benefician.

RIO GRANDE.- A menos de un mes de haber sido objeto de escándalos por mal manejos de fondos millonarios, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que cuenta con nueva dirección, vuelve a quedar en el ojo de la tormenta por un motivo similar. 
Es que la recientemente asumida presidente, Liliana Conti, quien desempeña su vida cotidiana en Buenos Aires, ya quedó envuelta en un escándalo dinerario. 
Según aseguran trabajadores de la misma obra social, quienes además, viralizaron documentación que lo avala, la flamante presidente, firmó una resolución que la habilita a viajar desde Ushuaia hacia Buenos Aires, y viseversa, para ella y su familia cada fin de semana, con todos los gastos y viáticos pagos.
Además, mientras “trabaja” en Ushuaia, se le abona su estadía diaria, más gastos, en un hotel céntrico.
Todas estas erogaciones corren, lógicamente, por cuenta de la obra social que pertenece a los empleados de la administración pública. Vale decir que esos gastos, corren por cuenta de todos los habitantes de Tierra del Fuego.

De mal en peor

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, Liliana Margarita Conti fue nombrada presidente de la OSEF, en reemplazo de Margarita Gallardo quien debió alejarse del organismo por la puerta trasera luego de quedar envuelta en un escándalo en el marco de una recepción que demandó gastos millonarios y que fue ofrecida a directores de obras sociales de las provincias integrantes del Congreso de COSSPRA que se realizó en Ushuaia.
Gallardo fue inmediatamente separada del cargo sin anuncio oficial y con tan solo una gacetilla de prensa.

La nueva presidente

Con el objeto de tratar de dejar atrás rápidamente el escándalo de Margarita Gallardo, asumió la Licenciada Liliana Margarita Conti. Al tiempo en que asumía, la gobernadora Rosana Bertone anunciaba con bombos y platillos “una nueva etapa de acercamiento y facilitación al afiliado”.

Galería de Fotos

  • Resolución firmada por la propia beneficiaria.

¿Compartís la nota?