PROVINCIALES

USHUAIA

La obra pública provincial generará 855 puestos de trabajo

Es la mano de obra que representan los proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE. Este martes se reunieron el ministro Vázquez y los presidentes de los tres entes autárquicos.

el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y sus pares del IPV y de la DPE, Gustavo Vázquez y Alejandro Ledesma
el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y sus pares del IPV y de la DPE, Gustavo Vázquez y Alejandro Ledesma

TIERRA DEL FUEGO-. Es la mano de obra que representan los proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE. Este martes se reunieron el ministro Vázquez y los presidentes de los tres entes autárquicos.

La obra pública provincial, ya sea dependiente directamente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, o a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, el Instituto Provincial de la Vivienda o la Dirección Provincial de Energía, generará 855 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la construcción. El dato fue informado tras la reunión que este martes encabezó el ministro Luis Vázquez y de la que tomaron parte el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y sus pares del IPV y de la DPE, Gustavo Vázquez y Alejandro Ledesma, y en la que se dialogó sobre los distintos proyectos en marcha.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con proyectos como el Corredor del Beagle, el microestadio de Río Grande, la ampliación del muelle comercial de Ushuaia, la construcción del centro de salud del Valle de Andorra, la red provincial de fibra óptica, entre otros.

En el caso de Energía, el ente que encabeza Ledesma continuará con las obras de iluminación LED en la avenida Héroes de Malvinas, a las que se sumarán la avenida Alem, y las calles Facundo Quiroga y De la Estancia.

El IPV avanza en el proyecto de urbanización del barrio Colombo y con otras obras en Ushuaia (en el sector 3 del barrio Río Pipo y en el Valle de Andorra), a lo que se suma Chacra 13 de Río Grande.

Finalmente, la DPOSS tiene en marcha una veintena de obras, entre las que se destacan las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Arroyo Grande (Ushuaia) y Margen Sur (Río Grande), las que suman una inversión superior a los 500 millones de pesos. También ha encarado proyectos en materia de agua potable, como la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2, y recientemente ha anunciado la construcción del troncal sanitario en la zona de la Reserva Hotelera de la ciudad de Ushuaia.

¿Compartís la nota?