PROVINCIALES

ATAQUE A LA INDUSTRIA

Gorbacz se sumó a los cuestionamientos contra el periodista de TN

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, también salió al cruce de las declaraciones del meteorólogo de TN José Bianco quien cuestionó que en Tierra del Fuego se fabriquen productos electrónicos.

Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz
Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz

USHUAIA-. En declaraciones para FM del Pueblo de Río Grande, Gorbacz dijo que "esto forma parte de una serie de ataques no solo a la industria sino en general hacia todo Tierra del Fuego, porque en su momento también se intentó instalar que aquí tenemos veredas calefaccionadas y derrochamos gas, y toda una sarta de mentiras que permanentemente se dicen por medios nacionales".

"Aquí no hay desconocimiento sino mala intención, no son casualidades sino campañas organizadas en contra de Tierra del Fuego", fustigó el ministro.

Gorbacz analizó que "esto se da en un momento donde a nivel nacional se discuten distintas formas de ajuste del gasto en el marco del acuerdo con el FMI y, en ese marco, se han puesto sobre la mesa los beneficios extraordinarios que tienen tanto la ciudad de Buenos Aires como Provincia de Buenos Aires a partir de subsidios al transporte y otros servicios que están a cargo de Nación y nunca se habían discutido, y es posible que eso haya generado una reacción".

"Es evidente que hay sectores de la política nacional que intentan reorientar el ajuste hacia la Patagonia especulando con que el peso electoral es inferior que el de otras regiones del país", concluyó el funcionario.

¿Compartís la nota?