PROVINCIALES

CENS 364

El Vicegobernador entregó banderas a la institución

El CENS Nº 364 es una institución educativa de carácter público, destinado a personas mayores de 18 años que desean iniciar o completar sus estudios secundarios.

Arcando entregó banderas al CENS 364
Arcando entregó banderas al CENS 364

 

Ushuaia.- El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 364 recibió el viernes pasado, al vicegobernador Juan Carlos Arcando. En la oportunidad, hizo entrega de banderas de ceremonia Argentina y de la Provincia. También, se informó sobre las actividades que realiza la institución con personas privadas de su libertad y anunciaron la concreción del Centro de Formación Laboral, para otorgar una herramienta de trabajo a quienes se encuentran en esa situación.

 

El CENS Nº 364 es una institución educativa de carácter público, destinado a personas mayores de 18 años que desean iniciar o completar sus estudios secundarios. Ofrece bachillerato orientado acorde a las necesidades educativas y laborales de jóvenes y adultos con dos modalidades de cursado: Sistema Presencial y Sistema de Tutorías. Los egresados obtienen título de Perito Auxiliar en aquella de las orientaciones que elijan para cursar sus estudios.

Además, trabajan en la educación de personas privadas de su libertad, tanto en Ushuaia como en Río Grande. En este contexto, el Presidente del Parlamento se interiorizó con los directivos, de las necesidades y trabajos que realizan, incorporación de talleres de formación laboral y nuevas aulas para el dictado de clases.

El director, Alberto Arce, se mostró conforme por el apoyo y destacó el compromiso de la institución para llevar el proyecto educativo del contexto de encierro en las nuevas instalaciones. Cabe señalar que en Río Grande se cuenta con espacio áulico mientras que, en Ushuaia, la situación no está resuelta. “El 80 por ciento de los egresados en este sistema, no reincide en el delito”, destacó y aseguró que el centro de formación laboral en este sistema, está a pronto de inaugurarse.

¿Compartís la nota?