PROVINCIALES

BASE AERONAVAL RIO GRANDE

Buscan revalorizar instalaciones trincheras preparadas para Malvinas

El jefe de la Base Aeronaval de Río Grande, Capitán de Navío Daniel Balboni, busca que se revaloricen los bunkers que se contruyeron para la Guerra de Malvinas.

Una de las 93 trincheras de la Base Aeronaval de Río Grande.
Una de las 93 trincheras de la Base Aeronaval de Río Grande.

RIO GRANDE.- El 11 de agosto, el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Navío Daniel Balboni, organizó una charla informativa y posterior visita a algunos de los 93 bunkers que se encuentran en terrenos de la mencionada institución de la Armada Argentina, y que fueron construidos para hacer frente a las vicisitudes de la guerra de Malvinas. En la oportunidad también se visitó el Centro de Operaciones de Combate (COC), el cual sirvió como central de comunicaciones durante el conflicto.
De esta actividad participaron como invitados miembros del Rotary Club Río Grande, encabezados por su presidente Prof. Miguel Vázquez, entre los cuales se encontraba presente el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, el Ing. Mario Ferreyra, y el Vicedecano Ing. Francisco Álvarez. Fueron invitados también a participar el Jefe del Aeropuerto Internacional, Juan Carlos Montes de Oca; el Jefe de Base Aerolíneas Argentinas, Marcos Quiroga; e integrantes de la Agrupación Río Grande Pueblo Heroico.
La exposición se centró en las distintas tareas que se han llevado a cabo desde la institución castrense en relación a los bunkers existentes, tales como identificación, registro, clasificación, búsqueda de información, señalización, georreferenciación, preservación y reconstrucción. El Capitán de Navío Balboni también expresó y dio detalles del proyecto que lleva adelante con universidades e investigadores del CONICET, como así mismo con el Municipio local, para la puesta en valor, especialmente del COC, ya que todo esto conlleva implícito un gran valor histórico, tanto para la Armada como para la ciudad en su conjunto.

 

¿Compartís la nota?