NACIONALES

San Cayetano provincia de Buenos Aires

Un hogar de ancianos convierte monitores viejos en cuchas para mascotas

El Hogar de Ancianos “Marta Urrutia” de San cayetanno comenzó a construir cuchas para mascotas con material en desuso de monitores y televisores. Una iniciativa que logra la ocupación de los abuelos a partir de un fin solidario.

Emprendimiento de abuelos
Emprendimiento de abuelos

El Hogar de Ancianos Marta Urrutia, partido de San Cayetano, provincia de Buenos Aires, cada quince días recolecta los monitores y televisores en desuso que acercan los vecinos, en el marco de un plan eco-canje tecnológico, en el que colabora el Área Municipal de Basura 0.

La terapista ocupacional y directora del Hogar, María José Aguirre, planifica anualmente actividades para que realicen los 30 abuelos que residen en el establecimiento municipal,y estimular así el trabajo cooperativo, la solidaridad y el entretenimiento.

Ejemplo de ello es la campaña que junta monitores y televisores en desuso para convertirlos en refugios de mascotas: “La idea fue aceptada por los integrantes del hogar con mucho entusiasmo. Continuamente estamos planificando actividades con los residentes. Esto es una propuesta que, además, de lograr la ocupación de los abuelos cumple un fin solidario”.

Cada 15 días, en un espacio de San Cayetano llamado Frente de Vía, se recolectan los monitores y los televisores, en coordinación con el Área Municipal de Basura.

La distribución de los refugios se hará de acuerdo a las necesidades de las organizaciones que trabajan con mascotas, y si los vecinos requieren algunas de estas cuchas, también podrán obtener una.

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?