NACIONALES

EN AGOSTOSE REGLAMENTA

Se aprobó la Ley que permite la llegada de Uber a Mendoza

La cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto. El Gobierno espera que en septiembre las plataformas digitales ya comiencen a operar en la provincia

Uber en Mendoza
Uber en Mendoza

MENDOZA-. La cámara de Senadores de Mendoza le dio la media sanción que faltaba a la nueva Ley de Movilidad por lo que quedó habilitada la llegada de Uber, y otras plataformas de transporte, a la provincia.

La Ley fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 en contra. Con la aprobación de esta ley, varias son las empresas que podrán llegar a Mendoza bajo un marco legal. Se convirtió en la primera provincia en habilitar a ese servicio.

El objetivo del Gobierno mendocino es reglamentar la ley durante agosto, por lo que estiman que en septiembre ya podría entrar en funcionamiento. A partir de allí, serán las plataformas digitales las que decidirán cuando instalarse en la provincia.

La oposición al gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, empresarios y choferes de taxis, remises y transportes escolares se manifestaron en contra de la iniciativa.

Durante la mañana del martes, estos sectores se concentraron en el parque General San Martín y en Mitre y Godoy Cruz y desde allí se trasladaron hasta la Legislatura provincial, dónde se encontraron la calle Patricias Mendocinas cortada por la Policía.

Frente a esto, dejaron los vehículos sobre calle Espejo y varios conductores consiguieron ingresar hasta la Legislatura provincial, mientras denunciaban que esta decisión era "una represión".

Esta no fue la primera protesta realizada por los taxistas. Incluso el lunes, el reclamo había llegado a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, donde choferes de taxis protestaron contra la llegada de Uber a Mendoza.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?