NACIONALES

Submarino perdido

ARA San Juan: La reunión "secreta" de Aguad con personal de la búsqueda

El encuentro se concretó el jueves por la tarde pero recién se conoció este viernes.

ARA San Juan
ARA San Juan

Buenos Aires-. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dialogó en la Base Naval de Puerto Belgrano, cerca de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con personal de la Armada que participó del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur el 15 de noviembre último.

Así ocurrió en el marco de una visita que se concretó el jueves por la tarde pero que recién trascendió este viernes de fuentes navales.

Los informantes indicaron que, en oportunidad de su visita, el titular de la cartera de Defensa se reunió en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada con altos jefes navales y, luego, se dirigió al Arsenal Naval de Puerto Belgrano.

"En el marco de las actividades, Aguad dialogó con personal del destructor ARA La Argentina que participó en la búsqueda del submarino ARA San Juan", detallaron las fuentes.

Además, consignaron que el funcionario observó las obras de alistamiento del destructor Almirante Brown, que se hallaba en el dique seco para tareas de carenado.

Según trascendió, el ministro también visitó la Base Aeronaval Comandante Espora, donde recorrió el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?