INTERNACIONALES

ITALIA

Escándalo por texto que prohíbe a mujeres sentarse en las primeras diez filas

Hinchas de Lazio que se ubican en la Curva Norte de la cancha, repartieron un panfleto donde explicaban que ese sector "representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila".

En ese sector de la cancha se repartieron los panfletos sexistas.
En ese sector de la cancha se repartieron los panfletos sexistas.

ITALIA-. Un texto de origen desconocido en el que se pedía a las mujeres que no ocuparan las diez primeras filas de la tribuna Norte del estadio Olímpico de Roma, la de los Ultras de Lazio, fue distribuido el sábado durante el encuentro perdido por ese equipo ante Nápoli, publicaron varios medios italianos.

"La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila", se puede leer en ese texto, firmado por "Ejecutivo Diabolik Pluto".

"Los que eligieron el estadio como una alternativa a una jornada tranquila y romántica en Villa Borghese (uno de los mayores parques de Roma) pueden irse a otros sectores", se puede leer también en el texto.

Los comunicados de los Ultras de Lazio llevan comunmente la firma del nombre de un grupo, habitualmente el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Varios medios italianos señalaron que el nombre "Diabolik Pluto" no es conocido por las fuerzas del orden, aunque "Diabolik" es el apodo de Fabrizio Piscitelli, uno de los líderes de los Irreducibili.

El estadio Olímpico de la "Ciudad Eterna" es compartido por Lazio y por Roma. Los ultras de ese último club ocupan la Curva Sur.

Lazio perdió en la primera jornada de la Serie A 2018-2019 por 2 a 1 ante Nápoli.

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?