QATAR 2022

RUSIA 2018

Robbie Williams abrió la ceremonia inaugural

El Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú albergó la fiesta de apertura del torneo.

Ceremonia inaugural Rusia 2018
Ceremonia inaugural Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se puso oficialmente en marcha con la ceremonia de apertura. El Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, con capacidad para 80 mil personas, fue el lugar elegido para albergar la fiesta de apertura del torneo de fútbol más prestigioso a nivel naciones y el encuentro que están disputando el país organizador y Arabia Saudita.

La ceremonia comenzó con un video que muestra a un niño jugando con una pelota y recorriendo los principales lugares históricos de Moscú, hasta llegar al Olímpico Luzhniki.

En ese momento apareció en escena el ex futbolista brasileño Ronaldo, maestro de ceremonias, junto a Robbie Williams. El reconocido músico británico cantó Let me entertain you y Feel.

Luego, la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina hizo su ingreso para acompañar a Robbie Williams con el histórico tema Angels, mientras acróbatas y bailarines con los colores de los 32 países participantes del torneo desfilaron por el campo de juego. Siempre acompañados por Zabivaka, la mascota del Mundial.

REUTERS/Maxim Shemetov

 

Antes de la salida de los jugadores al campo, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron un discurso de apertura.

REUTERS/Kai Pfaffenbach

Según se anunció públicamente, después harían su presentación Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi para interpretar Live it up, la canción oficial de la Copa del Mundo.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Fuente de la Información: infobae.com

¿Compartís la nota?