Domingo 23 de Abril de 2017 | 14:50
Ciencias
Ciencias  | 20.08.2016

Llega la Semana del Árbol y todos podemos participar

compartir

Bajo el lema “todos plantamos el cambio”, del 24 al 31 de agosto se realizará la quinta edición de la 'Semana del Árbol' para concientizar sobre la necesidad de adopción, plantación y donación de árboles nativos.

Del 24 al 31 de agosto, el mundo celebrará la Semana del Árbol, siete días que proponen restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región. Esta campaña promueve la participación de toda la comunidad e intenta concientizar sobre la importancia de nuestro ambiente y sobre el derecho a vivir en un entorno saludable, además de que hacer visible la función de los árboles nativos en cuanto a que contribuyen a mitigar los gases efecto de invernadero.

Esta campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Bajo el lema “Todos plantamos el cambio”, más de 300 organizadores y miles de voluntarios en distintos puntos del país se ponen al hombro esta causa para reverdecer el planeta. 

A continuación podés mirar un video de esta campaña, que a través de la consigna "¿Y si los árboles pudieran hablar, sabés qué dirían?" explica que estos purifican el aire, absorben dióxido de carbono, ayudan a reducir el efecto del cambio climático, amortiguan el ruido, dan sombra, regulan la temperatura del entorno, mejoran el paisaje, evitan inundaciones, y mucho más:

La Semana del Árbol cuenta con un portal web http://www.semanadelarbol.org que permite a los ciudadanos e instituciones, participar a través del registro de acciones en un mapa interactivo que posee el portal: compartiendo entre todas la posibilidad de adoptar, donar y/o plantar árboles nativos en toda la región.

Fuente: El Federal

frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?