Jueves 24 de Mayo de 2018 | 23:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 11.05.2018

Ushuaia: Exitosa conferencia en el marco del 1er Congreso Internacional de Educación

compartir


Río Grande-. En el marco de los encuentros preparatorios para el 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en Río Grande en el mes de octubre, los prestigiosos especialistas Sebastián Urquiza, Gabriel Brener y Gustavo Galli brindaron una conferencia abierta en la ciudad de Ushuaia de la que participó un gran número de docentes, directivos y estudiantes de profesorados. Expusieron acerca de los desafíos que presenta la escuela hoy en cuanto a la inclusión, la diversidad y las desigualdades.

La Secretaria de Promoción Social de Río Grande, DI. Analía Cubino, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la amplia convocatoria que tuvo la propuesta” y recalcó que “hemos podido tomar el pulso vivo de lo que ocurre en las instituciones y las necesidades de los docentes respecto a la preparación rumbo al congreso”.

“Vinimos a Ushuaia a raíz de la demanda de un sector de los docentes que no puede viajar a Río Grande. Pondremos a disposición transmisiones vía streaming de las conferencias y subiremos a internet las grabaciones pero cada vez que podamos procuraremos traer a los disertantes personalmente a esta ciudad”, indicó.

El ciclo de conferencias continúa hoy viernes 11 de mayo a partir de las 19hs en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520) con una disertación a cargo de Daniel Korinfeld, Magíster en Salud Mental Comunitaria, quien tratará el tema “La vida en común en las instituciones educativas: construyendo comunidad”. Por su parte, el sábado 12 de mayo a las 9:00hs en el mismo lugar, la Lic. Graciela Favilli expondrá “La evaluación: desafío para la inclusión con calidad”.

 

 

 

frase del día

"El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen"

Rosendo Fraga
Analista político

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?