Miércoles 25 de Abril de 2018 | 15:19
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 07.04.2018

El Vicegobernador entregó Bandera de ceremonias a maestros bicontinentales

compartir


Ushuaia-. El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando –a cargo del Poder Ejecutivo, entregó una Bandera nacional de ceremonias a los docentes antárticos que será utilizada en actos oficiales representando a la Escuela N° 38 ‘Presidente Raúl Alfonsín’ de la Base Esperanza, en la Antártida argentina. El sencillo acto se desarrolló en la Delegación del parlamento en Río Grande este viernes a la tarde.

Los maestros antárticos Ángel Esteban Reynoso, Elvira Villagrán, Sergio Brizuela, Hugo Oscar Santillán, Elisa Lucero y José Antonio Peix, recibieron de manos del vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, una Bandera nacional de Ceremonias, que será utilizada por los docentes antárticos en todas las ceremonias oficiales en las que participen representando a la Escuela N° 38 ‘Presidente Raúl Alfonsín’ de la Base Esperanza, en la Antártida argentina..

 

Además del paño del Pabellón nacional, la Bandera argentina entregada incluye la moharra, el tahalí, la corbata, el asta y el regatón.

 

El profesor Hugo Oscar Santillán, quien junto a su esposa, Nora Nilda Alderete (quien fuera primera directora de la escuela antártica), fueron los primeros maestros antárticos fueguinos, contó que “venimos acompañados de otros maestros antárticos a recibir la Bandera de ceremonias que nos ofreció el vicegobernador Juan Carlos Arcando, para participar de todos los eventos oficiales que haya en la provincia, representando a la Escuela N° 38 ‘Presidente Dr. Raúl Alfonsín y al Jardín de Infantes ‘Buque Santa Micaela’, fundamentalmente para mantener viva la presencia de la Antártida como parte de la Provincia Grande de Tierra del Fuego junto con las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

 

Además comentó que “nuestro nucleamiento como maestros antárticos es una entidad informal, emotiva y es algo que llevamos en la sangre, algo que nos moviliza a trascender mucho más allá de lo que somos como personas y realmente queremos brindar nuestro conocimiento como docentes a todas las instituciones”.

 

 

 

Maestros antárticos presentarán proyectos al Gobierno

 

 

 

Por otra parte Santillán comentó que “hablamos con el Vicegobernador planteándole algunos proyectos que tenemos; él nos abrió las puertas y estamos ahora en el próximo paso que es escribir algo y a través del Gobierno lograr el tiempo necesario para poder salir a todas las escuelas a transmitir todo lo que nosotros aprendimos y aprendemos día a día sobre la Antártida”.

 

frase del día

La obra del corredor del Beagle deja muchas más dudas que certezas

Pablo Villegas
Legislador provincial

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?