Martes 20 de Febrero de 2018 | 16:17
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 05.02.2018

Cruceros: La temporada en el puerto del fin del mundo se vive a pleno

compartir

La primera semana de febrero comenzó con el amarre de cuatro buques de pasajeros. Durante la noche del lunes arribará el crucero National Geographic Explorer.

USHUAIA.- Durante la jornada del lunes, cruceros y buques de distintas partes del mundo amarraron en el puerto provincial con el objetivo de acercar visitantes a esta ciudad. 

Entre los barcos que llegaron se encuentra el “Bark Europa”, un velero de entrenamiento, por lo que los pasajeros son reclutados como aprendices y se unen a las actividades en la cubierta. De esta manera, no sólo los solicitantes de vacaciones habitan el barco, sino que también los estudiantes de las escuelas marítimas se unen a este buque.
 
También arribó el Le Boreal en la noche del domingo. El buque de bandera francesa permaneció todo el día en el puerto y partió a las 20:00 del mismo lunes. En él venían 335 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
 
Hacia el mediodía de este lunes 5 también arribó el crucero Seven Seas Mariner que tiene una eslora de 217 metros y una manga de 28 metros. Y visitó también la ciudad por tercera vez en lo que va del año 2018 el crucero Zaandam.
 
En la noche del lunes arribará el National Geographic Explorer, un buque de 112 metros de eslora y puede alojar a bordo a 148 pasajeros. Además, tiene 81 camarotes dotados con el mejor equipamiento para realizar viajes a la Antártida.
 
Para el jueves 8 de febrero, el puerto está previsto el arribo del crucero Emerald Princess, en su tercer viaje al Puerto de Ushuaia en lo que va del año 2018. 
 
Las autoridades portuarias estimaron que desembarcarán 4.000 turistas con la llegada de este buque.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

El Gobierno miente con los números fiscales, pero el mercado no es tonto

José Luis Espert
Economista