Martes 16 de Enero de 2018 | 8:07
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 10.01.2018

De Alaska a Ushuaia: Sueño cumplido del aventurero motoquero

compartir

El motero alcanzó Ushuaia, la ciudad más austral del planeta luego de recorrer 90 mil kilómetros que la separa de Alaska. Fue un recorrido que demandó más de un año de trayecto por todo el continente sumado a otros recorridos por otras partes del planeta.

USHUAIA.- Juan Carlos García, o Xuankar, como se le conoce en las redes sociales, motero cordobés oriundo de Pozoblanco y miembro del Club Más Gas, ha cumplido tras más de un año y medio su sueño de recorrer el mundo en solitario y en su propia moto llegando a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

Tras cruzar Europa, Asia y América de Norte a Sur, por más de 40 países y recorriendo 90.000 kilómetros, ha sufrido las inclemencias del invierno en Alaska, lluvias torrrenciales en Centroamérica, calurosos desiertos en Sudamérica, un terremoto en El Salvador, el huracán Irma en Cuba e incluso un alud de tierra en Chile.

 

Pero ninguna de esas graves dificultades ha minado la entereza de García, que ha encontrado a mucha gente que lo ha ayudado en el camino para seguir siempre adelante.

 

Tal como lo consigna el portal www.cordobadeporte.com, ahora le queda el regreso a casa, en un par de meses, y con 'sólo' otros 15.000 kilómetros por el resto de Sudamérica y parte de Africa, donde hará su particular Dakar con el recorrido de antes, desde Senegal hasta España.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice